Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en la A-45 a un hombre que se saltó el confinamiento para llevar droga en su vehículo

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a un vecino de Córdoba, de 45 años y conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La detención se llevó a efecto en un punto de verificación de personas y vehículos establecido por el Instituto Armado en la autovía Córdoba-Málaga (A-45), a su paso por el término municipal de Fernán Núñez, donde los agentes decidieron dar el alto a un vehículo que les resultó sospechoso.



Al identificar al conductor y comprobar el posible incumplimiento de las medidas restrictivas de circulación establecidas con motivo de la entrada en vigor del Estado de alarma –a pesar de que llevaba un documento acreditativo para el desplazamiento entre Córdoba y Málaga–, los agentes detectaron un fuerte olor a hachís proveniente del interior de la furgoneta.

Ante ello, se procedió al registro del vehículo, localizando en su interior, en un habitáculo de difícil acceso, 51 pastillas de hachís que alcanzaron un peso de 5.225 gramos, por lo que se procedió a la detención del conductor de la furgoneta como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El hombre, vecino de Córdoba, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de circulación de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de alarma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.