Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena como autor de varios delitos a un hombre que se saltó el confinamiento

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, que se había saltado las medidas de restricción de movilidad que lleva aparejadas la declaración del Estado de alarma y que, además, resultó ser el presunto autor de delitos de robo, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y  hurto de uso de vehículo a motor.



La detención se llevó a efecto tras detectar la Guardia Civil de Baena en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en uno de los accesos a la localidad un automóvil cuyo conductor y único ocupante intentó saltarse el control y darse a la fuga, primero a bordo del coche y luego, tras abandonarlo en mitad de la calzada, emprendiendo la huida a pie.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización, seguimiento e identificación de esta persona, que culminó con su detención a los pocos minutos, resultando ser un conocido de los agentes por sus antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio. El sospechoso, además, estaba siendo buscado al estar supuestamente implicado en un robo con fuerza en un cortijo de Nueva Carteya cometido el pasado 23 de enero.

Fruto del dispositivo establecido, se pudo localizar y detener al sospechoso en las inmediaciones del lugar donde se había dado a la fuga, oculto en el interior de una vivienda, procediéndose a su detención, durante la cual opuso una fuerte resistencia, según la Guardia Civil.

Al sospechoso se le vincula con delitos de robo con fuerza, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y por hurto de uso de vehículo a motor, al comprobarse que carecía del permiso de conducir por perdida de vigencia de puntos y que el vehículo que conducía había sido sustraído.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.