Ir al contenido principal

La Diputación colabora con Asaja en la contratación de temporeros que puedan asumir la recolección del ajo

La Diputación de Córdoba colaborará con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en la contratación de trabajadores para la próxima campaña del ajo en la provincia, que dará comienzo a mediados del mes de mayo, y que se ha visto paralizada debido al estado de alarma ocasionado por el Covid-19.



El delegado de Empleo de la institución provincial, Miguel Ruz, ha alabado esta iniciativa, “ya que nos encontramos con una grave problemática, debido a la suspensión de la gestión colectiva de contrataciones de origen, según la Instrucción 2/2020 de la Dirección General de Migraciones”.

En un escrito dirigido a todos los ayuntamientos de la provincia, Ruz ha trasladado a los responsables “la necesidad de contar con unos 2.000 temporeros para trabajar en esta campaña, que se extendería hasta finales de junio”. “Creemos que es una buena oportunidad para que muchos jornaleros del campo de nuestra provincia encuentren trabajo aprovechando la importante demanda que se crea con la recogida del ajo”, ha señalado el diputado.

Córdoba es la cuarta provincia española en producción y superficie de ajos, con alrededor de 2.500 hectáreas sembradas el año pasado, concentradas fundamentalmente en los términos municipales de Montalbán, Santaella, La Rambla, Montilla y Aguilar de la Frontera, que generan en torno al medio millón de jornales al año.

Las personas interesadas deberán rellenar este formulario para inscribirse en la Bolsa de Mano de Obra para la Campaña Agrícola y formar parte así de una base de datos que está creando Asaja Córdoba para este cometido. “La Diputación va a contribuir en la difusión de esta iniciativa, haciéndose eco también de la misma a través de su página web, donde los interesados pueden encontrar la información y el enlace al que acceder para su inscripción”.

“En estos momentos tan difíciles nuestro compromiso con la generación de empleo y la economía de nuestra provincia ha de ser aún mayor”, ha recalcado el diputado, quien ha incidido en que “se hace más necesaria que nunca la colaboración entre los distintos organismos y administraciones”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.