Ir al contenido principal

El CAAE lanza un curso de calificación de auditores para la nueva normativa europea de producción ecológica

El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) ha lanzado un curso de calificación de auditores para la nueva normativa europea de producción ecológica. La entidad de certificación líder en Europa pondrá en marcha el próximo 15 de mayo el primer curso, de 80 horas lectivas, de formación como auditor. Los contenidos serán impartidos por profesionales a los que les avala su dilatada experiencia en CAAE, una entidad con más de 29 años de actividad.



El curso de calificación de auditores para la norma UE de producción ecológica está organizado por CAAE y contará con la secretaría técnica de Ecovalia. Tendrá como objetivo formar a los participantes en los conocimientos y destrezas necesarias para poder desempeñar su labor profesional desarrollando y dirigiendo con éxito auditorías de acuerdo con los requisitos de las normas en vigor para la certificación UE de la producción.

La acción formativa está dirigida a profesionales y personal técnico interesado en realizar trabajos de auditoría para la norma UE en producción ecológica en España, así como a los responsables de Calidad de empresas agroalimentarias interesadas en el sector ecológico. Además de la carga lectiva, teórico-práctica, el curso también contempla la creación de una bolsa de trabajo.

Según ha apuntado María José Flores, directora de Operaciones de CAAE, esta acción formativa “tiene como objetivo formar a futuros profesionales del sector para que puedan realizar auditorías en el ámbito de la producción ecológica, en el que España es líder en la Unión Europea y ocupa uno de los primeros puestos a nivel mundial”. Toda la información de este curso se encuentra en la web www.caae.es.

Una entidad de referencia en el sector ecológico

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector. Además, es la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el Gobierno de Estados Unidos para el National Organic Program (NOP) y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el Japanese Agricultural Standards (JAS).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.