:::: MENU ::::

27 de abril de 2020

  • 27.4.20
El coronavirus ha logrado afectar a 79 vecinos de Montilla, según se desprende de los últimos datos hechos públicos hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De este modo, los casos positivos se han incrementado en seis desde el pasado 15 de abril, cuando el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, anotaba 73 personas afectadas por el Covid-19 en la localidad.



En Montilla, la cara y la cruz de la pandemia del coronavirus la representan el Centro Residencial San Juan de Dios y el Hogar para Mayores San Rafael. En el primero de ellos, de propiedad municipal y gestionado por la empresa Monsecor, la totalidad de los últimos test practicados a residentes y trabajadores han descartado la presencia del coronavirus en el centro.

«No puedo más que dar las gracias a los trabajadores, que cada día atienden a los residentes como si fueran miembros de su propia familia, a nuestro alcalde, Rafael Llamas, que ha llamado cada día para preocuparse por la situación y, por supuesto, a los familiares de nuestros usuarios, que han colaborado con nosotros en todo momento y han entendido las medidas restrictivas que adoptamos desde el principio, pese a la dificultad que entrañaban», reconoció la gerente de Monsecor, Aurora Requena.

La cruz, sin embargo, la representa la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael, que ha registrado hasta ahora nueve víctimas mortales a causa del Covid-19, de los que ocho eran residentes y una era una monja. Según la información que facilitó Rafael Llamas, los test rápidos a los que fueron sometidos la totalidad de residentes, trabajadores y monjas del centro hace unos días desvelaron que hay cinco residentes y cuatro integrantes de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que ya han superado el virus. Asimismo, la residencia ubicada en uno de los extremos de la Barriada de El Gran Capitán contabiliza a 52 mayores que no están afectados por el Covid-19, frente a otros 28 que siguen dando positivo en los análisis.

Los dos primeros fallecimientos que afectaron de lleno a la Residencia tuvieron lugar tan solo nueve días después de detectar entre sus usuarios el primer positivo por Covid-19. Así, la primera persona que resultó infectada por coronavirus fue trasladada en la tarde del 26 de marzo al Hospital Comarcal de Montilla, donde quedó ingresada.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos