Ir al contenido principal

Montilla alcanza los 73 casos positivos por coronavirus aunque contabiliza una docena de altas hospitalarias

El coronavirus afecta ya a 73 vecinos de Montilla, tras los nuevos casos que se han detectado en los últimos días, la mayoría de ellos entre usuarios y trabajadores de la Residencia-Hogar para Mayores "San Rafael". Así acaba de confirmarlo el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien ha insistido en que "se trata de vecinos de Montilla", por lo que no se descarta que en el Hospital Comarcal ubicado en La Retamosa "haya ingresada alguna persona más, oriunda de cualquier otra localidad de la zona, que también esté afectada por Covid-19".



A su vez, el primer edil montillano destacó que la localidad contabiliza hasta este momento una docena de altas hospitalarias. "Se trata de una buena noticia, ya que significa que doce vecinos de nuestra ciudad han conseguido superar la infección por coronavirus".

Tal y como ha avanzado Montilla Digital, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy veintiún nuevos casos de coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 1.211, de los que 468 han estado ingresados en algún centro hospitalario –61 de ellos en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. La provincia ha alcanzado, además, los 59 fallecidos por Covid-19 y cuenta ya con 207 personas que han superado la infección.

Según el Ejecutivo autonómico, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Actualmente, 1.545 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 343 se encuentran en alguna UCI. La Comunidad Autónoma contabiliza oficialmente 865 fallecidos por coronavirus y 2.224 personas curadas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.