Ir al contenido principal

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X se desplegará hoy en Montilla para controlar la orden de confinamiento

Efectivos de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano, se desplegarán hoy en Montilla para realizar funciones de presencia en apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del Covid-19, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Montilla y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien ha avanzado que "esta tarde estará presente la Brigada Guzmán el Bueno X en nuestras calles en apoyo para controlar el cumplimiento del decreto vigente sobre el Estado de alarma".



Los hombres y mujeres de la BRI X realizan patrullas a pie y motorizadas para transmitir un mensaje de apoyo y tranquilidad, así como identificar instalaciones críticas para la desinfección y en las que pueda producirse una mayor afluencia de personas. Estas actividades están coordinadas con la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba, así como con las autoridades locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La misión de las Fuerzas Armadas en esta crisis sanitaria se ha bautizado con el nombre de Operación Balmis, en homenaje al médico militar Francisco Javier que lideró entre 1803 y 1806, una expedición humanitaria para llevar la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en el siglo XIX.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.