Ir al contenido principal

El joven escritor Eduardo Trapero presenta mañana su libro 'Escultura en llamas' en la Casa de las Aguas

La Casa de las Aguas acogerá mañana sábado, a partir de las 20.00 de la tarde, la presentación de Escultura en llamas, la primera novela de Eduardo Trapero Pérez. Publicado por Europa Ediciones, este libro que aborda "la delgada línea entre la confianza en uno mismo y la soberbia", representa la primera incursión literaria de este joven escritor montillano, de 21 años de edad, que se ha desarrollado académicamente en el ámbito social.



La novela narra las vivencias de Aylmer que, con solo 14 años, se ve abocado a huir de casa junto a su novia embarazada, con la que acaba viviendo en las calles de Vermont. "En la mayor de las miserias crían no uno, sino tres hijos, pero consigue trabajar como ayudante de un escultor de obras religiosas", explica el autor, quien añade que el protagonista termina haciéndose "esclavo" de una voz asentada en su alma que le promete convertirlo en el mejor imaginero, tras la muerte de su maestro.

"Se trata de una historia original, que empuja al lector a preguntarse por las pasiones profundas que guían al ser humano y a las que es capaz de entregar sus sueños sin pensar", detallan desde Europa Ediciones, cuyos responsables han confiado en este joven escritor que comenzó a imaginar "un mundo en el que poder vivir lejos de los miedos que debía afrontar en su vida" tras dos años de desarrollo social en Priego de Córdoba y otros dos de desarrollo personal en la capital.

Escultura en llamas forma parte de la colección Edificar Universos y consta de 94 páginas. Las personas interesadas pueden adquirir el libro tanto en la presentación que tendrá lugar mañana en la Casa de las Aguas como a través de este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.