Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montilla suma ocho podios en la XXII Carrera Urbana 'Zoco a zoco' disputada en Córdoba

El Club Atletismo Montilla logró sumar hasta ocho podios en la XXII Carrera Urbana 'Zoco a zoco' disputada en Córdoba. La entidad vinícola desplazó a medio centenar de deportistas hasta la capital cordobesa para participar en la vigésimo segunda edición de esta prueba englobada en el circuito planeado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco).



Juan Ignacio Grondona,  del Atletismo Cordobés, y Raquel Hernández, del Trotasierra, se impusieron en la vigésimo segunda edición del evento. El atleta cordobés invirtió un tiempo de 18:21 segundos, mientras que Raquel Hernández, con un tiempo de 22:35, se alzó con el récord femenino y con la victoria de la prueba. Por su parte, la montillana María del Mar Marqués, que defiende los colores del Cueva de Nerja, consiguió una importante segunda posición en la general, con un tiempo de 22:56.

En esta nueva temporada recién iniciada, el Club Atletismo Montilla comienza con su ronda de competiciones con un buen número de representantes y con la novedad de una cantera renovada e ilusionada, pero con una base de atletas con veteranía que sigue representando al pueblo de Montilla y dejando el pabellón deportivo en lo más alto.

En esta ocasión fueron ocho los podios conseguidos por la Marea Amarilla. Así, junto al espectacular segundo puesto en la general y primer puesto en categoría Júnior conseguido por la canterana María del Mar Marqués, el incombustible Rafa Sánchez consiguió el primer puesto en categoría Veterano B y Rocío Marqués se subió al segundo cajón en categoría Senior A.

De igual modo, Ana Herrador hizo lo propio en Veterana C, toda vez que en categoría Juvenil, Joaquín Ramírez, en su bautismo como deportista del club, se alzó con el segundo puesto. Asimismo, Ana Ruiz en categoría Benjamín consiguió la segunda posición y su hermano Samuel en Infantil se hizo con la tercera plaza del cajón. Por último, la también debutante Lourdes Pedraza consiguió una estupenda tercera posición en categoría Juvenil femenino.

También destacar a los nuevos componentes e integrantes del club en su primera carrera: Rafael Sánchez, Ángel Herrador, José Ignacio Castellano, Marta García, Raúl Hinojosa, Antonio Gómez y Sergio Perea que, junto al resto de integrantes del Club Atletismo Montilla, desempeñaron un magnífico papel y dejaron bien alto el nivel deportivo montillano.

MANUEL RAYA URBANO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTILLA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.