Ir al contenido principal

El Ayuntamiento limpia y desinfecta edificios y espacios públicos para garantizar la seguridad de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Montilla está llevando a cabo en esta semana labores de limpieza y desinfección en los distintos edificios públicos de la localidad, en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus y, de este modo, asegurar la protección de los ciudadanos una vez concluya la cuarentena y se pueda acceder a ellos con normalidad.



Según ha indicado la teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado, ayer se concluyeron las labores de desinfección de todos los centros educativos públicos de Montilla. “Hemos decidido tomar estas medidas para tener preparados y a punto nuestros colegios para cuando se retomen las clases”, ha indicado Casado.

Asimismo, a lo largo de esta tarde se procederá a desinfectar la Jefatura de Policía Local, el edificio de Servicios Técnicos –sobre la Estación de Autobuses– y el Centro de Educación de Adultos "Antonio Gala". Las labores de limpieza y desinfección –que también se han llevado a cabo en calles, plazas y zonas infantiles gracias a la colaboración de varias empresas agrícolas y de ciudadanos a título particular– continuarán durante los próximos días hasta concluir con todos los edificios públicos, poniendo "especial cuidado" en los de mayor concurrencia de ciudadanos como la Biblioteca Pública o la propia Casa Consistorial.

Casado ha explicado que estas labores de limpieza se están realizando con el personal de Sifu, la empresa encargada de la limpieza de los colegios. "Al decretarse el cierre de los centros educativos por el Estado de alarma se quedaron sin trabajo, por ello ahora estamos empleándolos a ellos en esta tarea”, ha indicado la edil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.