Ir al contenido principal

Los vecinos del Cerrillo de San José reclaman soluciones para mejorar la circulación y la seguridad en sus calles

El cierre al tráfico de la calle Corredera ha convertido el eje de las calles Ronda de Curtidores y Altillos, en una de las zonas que mayor densidad de tráfico soporta como vía de conexión del centro de Montilla y la Ronda Norte con el resto del municipio. Una situación que ha generado un gran malestar entre los vecinos del barrio de Tenerías, que reclaman soluciones para unas calles que se caracterizan por su estrechez y la ausencia de aceras.



En este sentido, desde la Asociación de Vecinos del Cerrillo de San José insisten en la necesidad de dar continuidad a proyectos como la Ronda Norte, para acabar con el "estrangulamiento en el tráfico" que soporta este barrio de la ciudad. Un problema especialmente visible en el tramo de doble sentido de la calle Altillos, desde la calle San Fernando a Zarzuela Alta.

"El doble sentido que mantiene este tramo de la calle Altillos, que a menudo ocasiona atascos, se agrava al existir una pasarela de acceso al edificio de Servicios Sociales que, en muchos casos, dificulta la visión del conductor", reconoce el colectivo vecinal sobre la delicada situación del tráfico en la zona.

Una problemática que, precisamente, fue traslada hace casi tres años a la Comisión de Seguridad Ciudadana por el Grupo Municipal del PP con el objetivo de mejorar la circulación, así como la seguridad peatonal, con la eliminación de la escalinata, favoreciendo el acceso al edificio de Servicios Sociales a través de la calle San Fernando.

"¿Tiene esto solución a corto plazo? Lamentablemente no", reconoce al respecto la asociación de vecinos que, asimismo, señala que el cierre al tráfico de la Corredera también se ha hecho patente en los últimos años en la calle San José, convertida en el único acceso a más de quinientas plazas de cochera ubicadas en el aparcamiento subterráneo de la plaza de La Andaluza y en los bajos de otros inmuebles de la zona.

Por todo ello, los vecinos reclaman al Consistorio la puesta en marcha de nuevas medidas que, sumadas a la reordenación de las plazas de aparcamiento en la calle Altillos a finales de 2016, favorezca la circulación del tráfico rodado y dote de mayor seguridad para el viandante en las calles más transitadas de esta emblemática barriada.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.