Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena a un hombre acusado de herir con un arma blanca a un vecino en una reyerta

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 34 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de tentativa de homicidio y extorsión. Según explica la Benemérita, el arrestado hirió de gravedad a otro hombre durante el desarrollo de una pelea, con un arma blanca que portaba la propia víctima.



Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de enero, cuando una discusión entre dos vecinos acabó en una pelea donde uno de ellos sacó un arma blanca. En la reyerta, fue el dueño del arma quien resultó herido de gravedad, consiguiendo a llegar por sus propios medios al centro de salud de Baena, desde donde fue derivado con urgencia al Hospital Reina Sofía para ser atendido quirúrgicamente, teniendo que permanecer varios días ingresado en la UCI de dicho centro hospitalario.

La Guardia Civil pudo saber que el agresor también había resultado con lesiones ocasionadas por la víctima producto del forcejeo mantenido entre ambos. Ante ello, se procedió a la detención del supuesto agresor, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, con resultado de lesiones y otro delito de extorsión. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.