Ir al contenido principal

La FAMP designa al edil montillano Manuel Carmona como miembro de su Comisión de Consumo y Comercio

El teniente de alcalde de Desarrollo Local y portavoz municipal del PSOE en Montilla, Manuel Carmona, ha sido designado nuevo miembro de la Comisión de Consumo y Comercio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que se constituirá este martes. Un nombramiento que el edil valora "muy positivamente" dado que permitirá trasladar la realidad local a nivel andaluz.



En este sentido, Carmona señaló a Montilla Digital que, si bien las competencias normativas en comercio son de la Junta de Andalucía, "es necesario contar con las realidades locales para mejorar esa toma de decisiones a nivel andaluz". "Ahí está nuestro reto como integrantes, en aportar esa visión real de un sector tan importante para la economía de las ciudades medias como es el comercio minorista", destacó Carmona.

Un sector que, como apuntó el teniente de alcalde de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla, "se encuentra gravemente amenazado por los cambios del mercado, las grandes plataformas de venta on line o las cadenas multinacionales". Por ello, el edil montillano destacó su apuesta por que los organismos públicos diseñen políticas en favor del pequeño comercio que da vida a los barrios y genera empleo de calidad que ayudan a mitigar esa despoblación.

Junto a la designación de Manuel Carmona como miembro de la Comisión de Comercio y Consumo, la FAMP también contará con otro edil montillano dentro de sus organismos de trabajo tras la designación del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Montilla, Sergio Urbano, dentro de los integrantes de la Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías.

"Creo que será beneficioso que Montilla cuente con dos integrantes en esas comisiones que desde los municipios permitan aportar la visión más cercana al ciudadano a la hora de legislar", destacó el teniente de alcalde que, asimismo, agradeció su designación al PSOE y a la FAMP para "aportar todo mi trabajo en favor del sector comercial de los municipios andaluces".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.