Ir al contenido principal

La Cruz de Lampedusa llegará este jueves al municipio de Montilla para reclamar justicia para los inmigrantes

Una docena de templos de la Diócesis de Córdoba recibirán hasta el próximo 15 de febrero la visita de la Cruz de Lampedusa, una cruz que reclama justicia y desafía la indiferencia social ante el drama de las personas migrantes que mueren en el mar. Este símbolo, construido con restos de navíos naufragados y que ha sido bendecido por el Papa Francisco, recalará en la Basílica de San Juan de Ávila el próximo jueves 6 de febrero.



De esta forma, la Cruz de Lampedusa pone el foco de atención en el naufragio registrado hace cuatro años en las cosas cercanas a la isla italiana de Lampedusa, en el que perecieron 366 migrantes procedentes de Eritrea y Somalia, para reclamar justicia para las personas que mueren en el mar buscando un futuro en otro país.

En abril de 2014 la fundación Italiana "Casa dello Spirito e delle Arti" de Milán presentó al Papa Francisco una cruz hecha con tablas de pateras naufragadas frente al mar Lampedusa –lugar elegido por el Papa para su primer viaje apostólico el 8 de julio de 2013–, quien la bendijo e hizo un encargo a los representantes de la Fundación: “Llevadla por todas partes”.

De esta forma, tras un largo recorrido por las provincias de Jaén, Sevilla o Málaga, la Cruz de Lampedusa llega ahora hasta la Diócesis de Córdoba de la mano de la fundación italiana "Casa dello Spirito e delle Arti", que desde hace años trabaja en Milán con las personas más desfavorecidas, con el objetivo de transmitir un mensaje de solidaridad y comunión ante el drama de la migración humana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.