Ir al contenido principal

El PP reclama al Gobierno que dé la cara por el sector agrario ante la crisis provocada por los bajos precios

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, participó anoche en la junta local celebrada por el partido en Montilla donde, entre los diferentes asuntos a tratar, la formación quiso mostrar su apoyo al sector agrario de la provincia de cara a las movilizaciones que se desarrollarán la próxima semana para exigir unos precios justos para sus productos en origen.



Molina, quien quiso trasladar el apoyo del PP de Córdoba al sector, reclamó al Gobierno central "que esté a la altura" de las demandas de los agricultores para hacer frente a "una crisis de precios que no les da para vivir, y que ahora se enfrenta a una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la previsible subida de impuestos".

"Lo que reivindicamos es unos precios justos, que el almacenamiento privado no sea una tomadura de pelo, y que se haga visible a la sociedad los beneficios que reporta el sector agroganadero", subrayó Molina quien, asimismo, lamentó el papel jugado por el Gobierno de Sánchez en otras cuestiones fundamentales para el sector como la negociación de los aranceles con Estados Unidos.

Frente a ello, el presidente del PP-Córdoba destacó las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Junta de Andalucía con iniciativas como la puesta a disposición de los agricultores de fondos por valor de hasta 750 millones de euros sin necesidad de tener que aportar garantías; así como una campaña de publicidad para incrementar el consumo de los productos agrarios andaluces.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Montilla, Inmaculada Luque, insistió en la importancia del sector para el municipio de Montilla, con más de 7.000 contratos al año, frente a los 4.000 del sector servicios o los 800 de la industria. "Además ser un activo económico, es fuente generadora de empleo y de fijación de población al territorio y lucha contra la despoblación", subrayó.

En otro orden de cosas, el presidente del PP cordobés aprovechó su visita a Montilla para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que pague los 537 millones del IVA que "debe a Andalucía y son de los andaluces", además de los 52 millones más de las entregas a cuenta de 2019 que prometieron, "porque son unos fondos que servirán para mejorar los servicios básicos que se prestan a los ciudadanos de toda Andalucía".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.