Ir al contenido principal

El cortometraje 'Boutade' se abre al gran público tras una veintena de nominaciones en distintos festivales

El cortometraje Boutade, una oda a las relaciones personales a través del vino, cumple sus dos años de vida con su estreno público a través de internet. De esta forma, el proyecto dirigido por el director montillano Dany Ruz, con guión del dramaturgo Juan Carlos Rubio, ya puede ser disfrutado por todo el mundo tras una intensa trayectoria a lo largo de multitud de festivales a nivel nacional, donde ha cosechado una veintena de nominaciones, así como cinco premios en distintas categorías.



"El estreno de Boutade en Youtube nos va a permitir cerrar un ciclo que comenzó hace dos años gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, Bodegas Robles y Hotel Don Gonzalo, y muchas otras entidades, y del que ahora podrá disfrutar el gran público", ha destacado esta mañana el director del cortometraje, Dany Ruz, en la presentación del estreno público de este proyecto, donde ha adelantado que ya trabaja en un nuevo proyecto junto a Juan Carlos Rubio.

La homosexualidad y las relaciones familiares son los temas principales de este cortometraje que, huyendo del clásico tratamiento reivindicativo, muestra a unos personajes que viven sus relaciones sentimentales sin conflicto con la sociedad en la que les ha tocado vivir y en la que el colectivo LGTB se encuentra completamente integrado.

Bajo la dirección de Ruz, Boutade es fruto del trabajo conjunto del dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio como guionista, la directora de arte sevillana Ángela Guerrero, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva o la productora sevillana Mayte Martínez. Asimismo, cuenta con el apoyo de Bodegas Robles y del Ayuntamiento de Montilla.

Ha sido galardonado en 5 festivales, incluyendo los premios al mejor guión, mejor cortometraje y premio al público. Ha recibido el Premio Andalucía LGTBI y ha sido nominado a la mejor creación audiovisual andaluza RTVA. La tertulia cinematográfica Una de cine, que modera Manuel Bellido en Canal Sur, le dedicó un programa especial con la presencia en estudio del director y guionista del corto, a la vez que ha sido protagonista de la Cata del Vino Montilla-Moriles 2019, celebrándose una cata a través del cortometraje

Asimismo, se ha proyectado en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, Teatro Garnelo de Montilla, Gran Canaria, Madrid y Proyecto Lunar de Córdoba, mientras que tiene previsto viajar a Lanzarote y Jerez, donde se proyectará a través de una cata diseñada para la ocasión.

"Sin duda, Boutade es un proyecto que apuesta por la cultura en Montilla y con el que se demuestra que la unión público-privada se puede traducir en economía como ha ocurrido posteriormente con la apuesta por el cine en la ciudad", destacó, por su parte, el gerente de Bodegas Robles, Francisco Robles, sobre el balance de estos dos años de colaboración. Unas palabras compartidas por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, Soledad Raya, y el gerente del Hotel Don Gonzalo, José Márquez.

Junto a su estreno en el canal de la productora Imprevisible Film en Youtube, a lo largo de este año Boutade también se emitirá en distintos canales televisivos, a la vez que continuará viajando por España como hilo conductor de una cata especialmente diseñada para la proyección y como herramienta de formación y concienciación en el respeto a la diversidad afectivo-sexual en los colegios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.