Ir al contenido principal

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas abrirá este sábado la programación festiva en honor a Don Carnal

El tradicional Concurso de Agrupaciones Carnavalescas "Prudencio Molina" de Montilla abrirá este sábado, 15 de febrero, la programación festiva en honor a Don Carnal, que llenará de buen ambiente numerosos rincones de la ciudad hasta el próximo 23 de febrero, jornada en la que se celebrará el tradicional pasacalles de Carnaval por las principales calles del centro de la ciudad.



El Teatro Garnelo será, a partir de las 20.00 de la tarde de este sábado, el primer escenario en acoger una de las citas del carnaval montillano con la celebración del consolidado certamen de agrupaciones que, en esta ocasión, contará con la participación de seis colectivos llegados desde distintos puntos de la provincia, y cuyas entradas ya están disponibles en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y en www.giglon.com, al precio de tres euros.

"Este año podremos disfrutar de tres chirigotas y tres comparsas, si bien no habrá ningún cuarteto en esta edición dado que la categoría ha quedado desierta", detalló la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Soledad Raya, quien puntualizó que en esta ocasión han sido un total de nueve las agrupaciones que han solicitado participar en el concurso, en su mayoría comparsas.

De esta forma, el escenario del Teatro Garnelo acogerá en la tarde noche de este sábado las actuaciones de las chirigotas cordobesas Los rafafaris y La vuelta al cole, así como de Los imprescindibles (pero de verdad), de Puente Genil; junto a la comparsa pontanesa La aguja de oro; Los poetas malditos, de Montalbán; y El teatro de Aguilar de la Frontera.

Seis formaciones que optarán a unos premios de 600, 500 y 380 euros respectivamente para el primer, el segundo y el tercer clasificado de cada categoría. Asimismo, según señaló Raya, en caso de que alguna formación no pueda asistir, el Consistorio contará con una bolsa "de reserva".

Por su parte, el domingo 23 de febrero, las calles de Montilla acogerán el tradicional Pasacalles de Carnaval, que dará comienzo a las 11.00 de la mañana en la Avenida de la Constitución, desde donde se desplazará hasta la Plaza de la Rosa, donde está prevista la entrega de los premios a partir de las 14.30 de la tarde.

En cuanto a los premios para este concurso, Festejos contempla 10 premios de 50 euros a los mejores disfraces individuales y 5 premios de 100 euros a los mejores grupos (formados por más de cuatro personas). En cuanto a las carrozas, que este año estarán protagonizadas por los colectivos Prudencio Molina, South Players, La Pampa y Amigos del Carnaval, el Consistorio ha previsto premios que irán entre los 600 y 350 euros. Además se crea un premio fijo a las carrozas montillanas participantes de 7.500 euros en total para todas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.