Ir al contenido principal

El Concurso de Agrupaciones "Prudencio Molina" eligen a 'La vuelta al cole' y 'La aguja de oro' como ganadores

El primer premio de Chirigotas del Concurso de Agrupaciones de Carnaval "Prudencio Molina" 2020 viajó anoche hasta la capital cordobesa, mientras que el máximo galardón de la categoría Comparsa fue hasta el municipio de Puente Genil. La chirigota La vuelta al cole y la comparsa La aguja de oro se alzaron con sendos premios de 600 euros en una edición que ofreció un gran espectáculo a los amantes del Carnaval.



Seis agrupaciones de Montalbán, Aguilar de la Frontera, Córdoba y Puente Genil subieron al escenario para ofrecer sus letras cargadas de ironía, pero también de denuncia y de reivindicación, y una magnífica puesta en escena gracias a su cuidado vestuario y puesta en escena que permitió disfrutar de la mejor imagen del Carnaval en el teatro montillano.

Junto al primer premio para la formación La vuelta al cole, el resto de los galardones en la categoría de Chirigotas recayeron en Los imprescindibles (pero de verdad), de Puente Genil (500 euros); y la chirigota Los rafafaris, de la capital cordobesa (380 euros).

Por su parte, junto al primer premio de La aguja de oro en la categoría de Comparsa, la aguilarense El teatro se alzó con el segundo premio (500 euros), y Los poetas malditos, de Montalbán de Córdoba, el tercero galardón de la categoría (380 euros).

Tras el Concurso de Agrupaciones de Carnaval "Prudencio Molina", la próxima cita en honor a Don Carnal será el domingo 23 de febrero con uno de los pasacalles más coloridos y concurridos de la provincia de Córdoba, en el que la originalidad, la picaresca, las multitudinarias coreografías y las ganas de pasarlo bien sirven cada año de reclamo más que suficiente para miles de personas de toda la comarca.



A partir de las 11.00 de la mañana, desde la Avenida de la Constitución, el colorido cortejo iniciará su recorrido hasta la Plaza de la Rosa, recorriendo así un itinerario por las principales calles del casco urbano. En cuanto a los premios que ha previsto el Ayuntamiento para este desfile, las bases contemplan diez premios de 50 euros a los mejores disfraces individuales y cinco premios de 100 euros a los mejores grupos formados por más de cuatro personas.

En cuanto a las carrozas, que este año estarán protagonizadas por la Agrupación Carnavalesca Prudencio Molina, la asociación South Players, La Pampa y los Amigos del Carnaval, el Consistorio montillano ha previsto premios que oscilarán entre los 350 y los 600 euros. A su vez, el Ayuntamiento repartirá una ayuda de 7.500 euros entre los cuatro colectivos que pondrán en la calle una plataforma en esta edición 2020 del Carnaval.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.