:::: MENU ::::

10 de febrero de 2020

  • 10.2.20
Los deportistas del Club Atletismo Montilla han protagonizado un gran fin de semana competitivo durante su participación en tres competiciones diferentes celebradas a nivel andaluz. Ana Herrador, María del Mar Marqués y Luis Herrador se alzaron con sendas medallas de plata y una de bronce en sus diferentes pruebas deportivas.



Una de las medallas de plata llegó de la mano de la atleta Ana Herrador durante la celebración del Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta –a excepción de las modalidades de los 1.500 y los 3.000 metros lisos–, celebrado durante el fin de semana en la localidad malagueña de Antequera. En concreto, Herrador consiguió un crono de 12:54.55 en la categoría 3.000 metros Máster, sólo por detrás de Mª del Mar Moreno Del Rosal, del UA Almería, que consiguió un tiempo de 12:45.75; e imponiéndose a la tercera clasificada, Mª Carmen Rodríguez Barrera, del Utrerano Atletismo, con una crono de 12:55.03.

La segunda medalla de plata del fin de semana fue para la joven montillana María del Mar Marqués, en el Campeonato de Andalucía campo a través Sub-23, celebrado en la localidad jienense. En este caso, la victoria fue para María Cano Padilla, del Atletismo Alcorcón, con un tiempo de 38:52; seguida de Marqués –que participó junto al club Cueva de Nerja-UMA, con un tiempo de 40:47; y el bronce para la atleta del Bahía Algeciras Lorena Herrera García, con un crono de 41:27.

Finalmente, la medalla de bronce obtenida durante este fin de semana por el club montillano estuvo protagonizada por el veterano corredor Luis Rodríguez que, tras su espectacular carrera en la media maratón de Sevilla, volvió a subirse al podio de la XXX Media Maratón de Puente Genil.

Taller de RCP

Junto a la competición deportiva, el Club Atletismo de Montilla celebró el pasado viernes un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP). La iniciativa, impulsada por el celador Juanma Blanco, integrante del club deportivo, estuvo dirigido a formar a tanto a los menores como adultos sobre cómo actuar ante cualquier accidente cardiopulmonar, desde técnicas como el masaje al uso de un desfibrilador.



De esta forma, el taller desarrollado por tres celadores de los Hospitales Alto Guadalquivir –Juanma Blanco, Pedro García y Rafael Prieto– puso en valor la importancia de una correcta y pronta actuación ante una situación de emergencia pues, como recordaron los técnicos sanitarios, se estima que la supervivencia tras una parada cardíaca se multiplicará por tres cuando ésta se produce en un lugar con acceso a un desfibrilador y personal con nociones básicas de cómo actuar ante esta situación, ya que las probabilidades de supervivencia de una víctima decrecen drásticamente cada minuto que transcurre sin tratamiento.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos