Ir al contenido principal

El Ayuntamiento configura un programa de actividades culturales y deportivas con motivo del Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Montilla pone en marcha esta tarde el grueso de actividades conmemorativas del Día de Andalucía, una programación que dio ayer tarde su pistoletazo de salida con un concierto del Conservatorio de Música "Luis Bedmar" en el Teatro Garnelo, y que permitirá disfrutar de numerosas actividades culturales y deportivas a lo largo de los próximos días.



En concreto, esta tarde tendrá lugar la tradicional exhibición deportiva en el Pabellón Municipal, a partir de las 20.00 de la tarde, una iniciativa que se viene realizando en los últimos años y que, en esta ocasión, contará con la colaboración de varios gimnasios locales junto con los estudiantes del Ciclo Formativo de Acondicionamiento Físico de Montilla. Por su parte, dentro de la programación cultural, el Edificio Solera acogerá una nueva jornada del ciclo La Cultura y el Vino en el marco Montilla Moriles, que dará comienzo a la misma hora.

La jornada del Día de Andalucía comenzará a las 11.30 de la mañana con el pasacalles musical de la Banda Pascual Marquina que, tras recorrer distintas vías del municipio, llegará sobre las 13.30 de la tarde a la puerta del Ayuntamiento para participar en el acto institucional, durante el cual se izará la bandera andaluza y se interpretará el Himno de Andalucía.

Cerrará la mañana del 28 de Febrero el paseo de caballos que partirá a las 13.00 de la tarde desde la Avenida de la Constitución. Por su parte, dentro de la agenda deportiva, el viernes tendrá lugar la celebración del XXV Mundialito Danone Nation Cup, a partir de las 10.00 de la mañana, y el Torneo de Fútbol veteranos, a partir de las 19.45, en el Estadio Municipal de Fútbol.

Finalmente, por la noche se celebrará el XXXV Homenaje al Flamenco, con la colaboración de la Peña "El Lucero", que este año estará dedicado al baile flamenco, y donde se reconocerá a la bailaora Inmaculada Aguilar. Esta actividad tendrá lugar en el Teatro Garnelo a las 21.00 de la noche, y las entradas para la misma podrán recogerse en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTÓGRAFIA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.