Ir al contenido principal

Ciudadanos solicitará al Gobierno que aclare el futuro del nuevo acceso a la A-45 desde Montilla y Montalbán

El senador y diputado autonómico de Ciudadanos por Córdoba, Fran Carrillo, visitó ayer Montilla para conocer las instalaciones de la empresa Concoibe, dedicada a la fabricación de aloe vera tanto para uso alimentario como para uso industrial. Una visita que Carrillo aprovechó para dar a conocer la pregunta que trasladará al Ministerio de Fomento sobre el futuro enlace del polígono industrial Llanos de Jarata con la Autovía Córdoba-Málaga (A-45), así como a la Junta de Andalucía para la concertación de plazas residenciales para personas dependientes en la ciudad.



"Queremos saber qué va a pasar con la salida 32 de la A-45, por qué se paralizó sin que se haya sabido más de ella", explicó el senador de Ciudadanos sobre la pregunta que trasladará al Senado con el objetivo de dar respuesta a la "necesidad de dotar de una salida directa a las empresas del polígono y a los vecinos de Montilla y Montalbán".

Una pregunta que ya en 2017 fue trasladada por el entonces diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, en la Cámara Baja, y a la que el Ministerio de Fomento contestó asegurando que no se había iniciado ningún expediente para solicitar dicha conexión por parte de ninguna Administración Pública a pesar de las múltiples peticiones que desde el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Montilla entre los años 2003 y 2011, al igual que desde el Consistorio de Montalbán.

Asimismo, Carrillo destacó que reclamará en el Parlamento de Andalucía la concertación de plazas residenciales en la ciudad, "una necesidad desde hace muchos años en la localidad". "El PSOE ha mirado durante mucho tiempo hacia otro lado y desde Ciudadanos pedimos tiempo para cambiar esta situación infumable en Andalucía", aseguró.

Finalmente, desde el Senado, Ciudadanos solicitará al Gobierno de España una solución ante la actual problemática del campo con el objetivo de satisfacer sus reclamaciones y demandas. "Estas demandas ya se han trasladado al Parlamento de Andalucía porque es necesario apoyar a los agricultores legislativamente, con propuestas y con acciones", apostilló.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.