:::: MENU ::::

26 de enero de 2020

  • 26.1.20
Más de 600 corredores y senderistas han participado hoy en una de las pruebas deportivas más esperadas al comienzo del año en la provincia de Córdoba: el Cross Batalla de Munda. En su octava edición, con más de 330 participantes en la modalidad de corredores, Rafael Sánchez Fernández y Azahara Cerro Carpio se han impuesto con un tiempo de 1:10:34 y 1:26:55, respectivamente.



La Cooperativa La Unión ha acogido, un año más, la salida y llegada de una prueba que se desarrolla a lo largo de 19 kilómetros por los caminos rurales de la localidad –recorriendo espacios tan singulares como Piedra Luenga– en las modalidades de carrera, carrera minimalista, descalzos, nordic walking o senderismo.

Junto al montillano Rafael Sánchez Fernández, del Club Atletismo Montilla, el podio de la categoría masculina ha sido para Lázaro Estepa del Río, del Club Los Califas, con un tiempo de 1:11:24; y Salvador Reina Cobo, del Triatlón Guadiato, con un crono de 1:13:55.

Por su parte, en la categoría femenina, el podio ha sido compartido por Azahara Cerro Carpio como ganadora absoluta, del Club Trotasierra, junto a Beatriz Jiménez Tome, del Nerja, con un tiempo de 1:30:08; y Sonia Iris Tretter, de Kabras Locas Trail, con un crono de 1:33:59.

Entre los deportistas locales, junto al máximo ganador Rafael Sánchez Fernández, ha destacado la carrera realizada por Luis Millán Zafra, del Mundatrail, con un tiempo de 1:14:55; y Rafael Morales Delgado, del Montilla Running, con 1:15:23. Por su parte, entre las deportistas locales los primeros puestos han sido para Dolores López Aguilar, del Montilla-Córdoba Triatlón, con su 1:46:23; Rosa Moyano Carrasquilla, del C.D. Trivila, con 1:58:12; y Laura Aguilar Pino, con 1:58:14.

Una carrera que además, gracias a su carácter solidario, permitió recaudar 325 euros para la investigación de la ELA, y la misma cantidad para el proyecto #CaminandoConSara con las inscripciones para participar en el evento. Asimismo, en esta edición, a través de la venta de Buff se obtuvo 352 euros que será destinados al proyecto de NMAELC.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ERMANUÉ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos