Ir al contenido principal

Montilla marida sus vinos con las estrellas, el erotismo y las 'escape room' para atraer al turista en Fitur 2020

El patrimonio y cultura vitivinícola de Montilla volverán a ser la gran apuesta del Ayuntamiento de Montilla en su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que abre hoy sus puertas al público, para consolidar su posición dentro de los destinos enoturísticos de España. Para ello, el Consistorio ofrecerá una oferta innovadora donde los vinos se complementan con otras propuestas como la observación de las estrellas, el erotismo o actividades de acción como las escape rooms.



De este modo, y sin dejar de lado el extenso y rico patrimonio enológico que la localidad ofrece de la mano de sus bodegas y lagares, el Ayuntamiento de Montilla pretende dar un paso más allá en su apuesta por el desarrollo de una oferta enoturística que atraiga a nuevos sectores de población, con especial atención a los más jóvenes, gracias a su maridaje con la naturaleza, el bienestar, la salud, o el ocio.

"La idea es darle visibilidad a todos los proyectos que se han ido trabajando a lo largo del año y mostrar los diferentes productos turísticos que se han creado. Cada año intentamos superarnos y presentar productos novedosos que complementen esa oferta gastronómica clásica que es el vino", apuntó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

Fruto de esta innovadora apuesta, Montilla impulsará en Fitur propuestas como Montilla, galaxia de vinos, una actividad que converge en la idea de aunar la cultura del vino con la observación de estrellas desde entornos privilegiados como el castillo de El Gran Capitán o el Cerro Don Juan, en plena Sierra de Montilla.

Asimismo, y tras la buena acogida obtenida el pasado Día Europeo del Enoturismo, Fitur servirá de escenario para dar a conocer la propuesta Reinventando el Enoturismo, una serie de actividades que reúne propuestas tan diversas como catas de vino para conocer los caldos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) cordobesa, una actividad sobre la erótica del vino, un taller de vinoterapia, una escape room en una bodega o visitas al patrimonio enológico dirigidas a niños.

"Son ya muchas las actividades y frentes que tenemos abiertos con una única finalidad, que todas las personas que se acerquen a Montilla tengan un amplio abanico de oportunidades para saborear Montilla y disfrutar de nuestro municipio", destacó, por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien puso de relieve el gran potencial cultural, histórico y patrimonial de Montilla, "una fuente de riqueza, desarrollo económico y creación de empleo para el municipio de Montilla".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.