Ir al contenido principal

La octava edición del Cross Batalla de Munda reunirá este domingo a más 600 corredores de toda España

En su octava edición, el Cross Batalla de Munda se ha consolidado como una de las citas referentes en el calendario deportivo de Andalucía. Este domingo, los caminos rurales de Montilla acogerán a 600 corredores procedentes de distintos puntos de España, que participarán en una prueba que cuenta con un recorrido de 19 kilómetros.



Con todas las dorsales agotadas –si bien la organización dispondrá de algunas plazas más el domingo para los atletas foráneos que han mostrado su interés en participar–, el Cross Batalla de Munda 2020 se convertirá en la edición con mayor participación femenina hasta la fecha, suponiendo el 25 por ciento de los deportistas confirmados.

Como ya ocurriera en años anteriores, el VIII Cross Batalla de Munda tendrá un carácter solidario. De momento, y a la espera de lo que se pueda recaudar con la venta de camisetas, la organización ya ha contabilizado más de 500 euros para la investigación del ELA y para ayudas al tratamiento de una niña cordobesa de siete años, Sara, para la que también se está recogiendo tapones de plástico.

Junto a la celebración de la carrera, la Batalla de Munda pretende convertirse en un encuentro deportivo que permita dar a conocer la ciudad de Montilla y favorezca la transmisión de conocimientos entre los amantes del deporte. Para ello, como ocurriera en ediciones anteriores, en la jornada del sábado se realizará una visita guiada por los monumentos históricos de Montilla a partir de las 10.00 desde la Oficina de Turismo; una visita a la Cooperativa La Unión a mediodía; o una visita guiada a las 13.30 de la tarde a la casa de la Centuria Romana Munda.

Asimismo, a partir de las 10.00 de la mañana en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", tendrá lugar el VIII Encuentro Nacional sobre Minimalismo y Deporte, con que este año centrará sus conferencias en técnicas de walkpalq's, la gestión del impacto en carrera natural por la preparación mental del corredor de fondo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.