Ir al contenido principal

El PSOE destaca el carácter social del nuevo Gobierno con medidas como la revalorización de las pensiones

El senador cordobés Alfonso Muñoz visitó ayer la Casa del Pueblo del PSOE en Montilla para analizar junto al secretario general local, Rafael Llamas, las primeras medidas puestas en marcha por el nuevo Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez. Muñoz destacó el "carácter social" que marcará la agenda del nuevo Ejecutivo, a la vez que señaló la prioridad en la puesta en marcha en medidas como la revalorización de las pensiones.



"Quedan cuatro años para poner en valor la agenda social del nuevo Gobierno, con medidas de igualdad, contra la despoblación o el cambio climático, y cuyo carácter social queda marcado en la primera medida puesta en marcha como es la revalorización en un 0,9 por ciento las pensiones desde enero atendiendo a la subida del IPC", destacó Muñoz en su visita a Montilla, a la vez que instó a todos los grupos políticos a favorecer la derogación de la Ley 23/2013 que establece el factor de sostenibilidad y revalorización de las pensiones, para que se regulen con el IPC.

En este sentido, el senador cordobés apeló al PP para que "recupere la senda de la sensatez y el sentido de estado, lejos de unas políticas alejadas de su electorado y más cercanas a la ultra derecha" para favorecer cambios "que permitan avanzar en medidas que benefician a la sociedad". "Hasta ahora hemos visto un PP muy crispado y bronco, pero es necesario que se recupere el sentido de estado para que se pongan a las personas en el centro de las políticas", insistió Muñoz.

En la misma línea, el secretario general del PSOE en Montilla, destacó la importancia de la puesta en marcha del nuevo Gobierno de España, "un gobierno sólido que pone en primera línea de trabajo una agenda social que quiere ir de la mano de la Unión Europea", subrayó Llamas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.