:::: MENU ::::

23 de enero de 2020

  • 23.1.20
El Grupo Municipal del Partido Popular de Montilla registró ayer una moción con el objetivo de favorecer la puesta en valor de los diferentes quioscos existentes en los parques de la ciudad, de cara a ofrecer más servicios a los ciudadanos que diariamente hacen uso de estos espacios. La portavoz popular, Inmaculada Luque, señaló que esta iniciativa permitirá, asimismo, facilitar una salida laboral a aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo o más desfavorecidas.



"Creemos que los parques son un sitio de encuentro de la ciudadanía y poner en valor los quioscos que existen en el Paseo de Cervantes o el Parque Tierno Galván permitirá reactivar estos espacios como zonas de esparcimiento", explicó Luque, quien abogo por el desarrollo de un estudio que determine sus posibles usos "dependiendo de las zonas en las que se ubican y las necesidades existentes".

En este sentido, desde el Grupo Popular se han planteado algunas propuestas como un espacio para favorecer el intercambio de libros "y que estos parques se conviertan en un lugar de lectura", puntos de venta de entradas para las actividades que desarrollan asociaciones sin espacio para ello, u otras actividades que complementen los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Así, Luque señaló que estos quioscos pueden ser espacio para el desarrollo de actividades emprendedoras o para familias en una situación desfavorecida, que puedan desarrollar una actividad que beneficie a toda la ciudadanía. "El objetivo es favorecer el uso público de los parques y, en ese sentido, se puede dar una actividad a estas instalaciones que ahora mismo están muertas, de forma que complemente a los servicios del parque, como puede ser la venta de helados o bebidas, sin necesidad de trasladarse para poder consumir este tipo de productos", puntualizó la portavoz del PP.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos