Ir al contenido principal

El instituto Emilio Canalejo Olmeda cumple quince años de calidad certificada en su formación profesional

El IES Emilio Canalejo Olmeda cumple quince años de calidad certificada en la formación que ofrece a sus alumnos. El proceso iniciado en el año 2005, especialmente dirigido a la Formación Profesional impartida por el centro, ha permitido renovar una vez más el sello de calidad en la gestión del centro, así como de su gestión ambiental, por parte de Aenor, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios.



En concreto, el centro educativo acaba de renovar sus certificados en Gestión de Calidad IS 9001, y Gestión Ambiental ISO 14001. "Contar con estas certificaciones es especialmente significativo de cara a que nuestros alumnos cuenten con esta certificación en sus estudios, ya que es compatible con muchas de las empresas que los contratarán en el futuro, y eso es un aspecto muy valorado en el sector", destacó el director IES Emilio Canalejo Olmeda, Manuel del Árbol.

Una certificación que, a lo largo de estos quince años, se ha trabajado en ampliar en los diferentes aspectos de la actividad educativa y formativa del centro, además de abarcar nuevos aspectos coincidiendo con la puesta en marcha de una nueva oferta educativa o nuevas normativas.

En concreto, el proceso de certificación del IES Emilio Canalejo se inició a raíz de la convocatoria realizada por el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales en 2002, que depende de la Dirección General de Formación Profesional, que permitió tres años después obtener la certificación por parte de Aenor en Gestión de Calidad. Asimismo, en 2008 también el centro se propuso la certificación ambiental de cara a certificar la buena gestión de los residuos tóxicos que genera la formación en Automoción, "pero en general de todo el centro".

"Ha sido un trabajo que no es fácil y que sólo es efectivo en 50 centros de toda Andalucía en la ISO 9001, y una docena en la ISO 14001. Esto supone dar seguridad a los alumnos en que los puestos que realizarán se corresponden con la formación que están desarrollando y, de esta forma, favorecer su inserción", insistió Del Árbol que, además, destacó el equipo de auditores con el que cuenta el centro, lo que les permite evaluar el cumplimiento de la normativa para que, posteriormente, sea certificado por Aenor.

En este sentido, la auditora jefe de Aenor en el centro montillano, Alicia Delgado, destacó que el objetivo final de la certificación es garantizar "que se cumplen todos los requisitos de las normas de referencia en la gestión de calidad y gestión medioambiental".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.