Ir al contenido principal

El Consistorio ratifica la subida de las tasas por el uso del Teatro Garnelo y mantiene la bonificación del 40%

Los colectivos y asociaciones que utilicen el Teatro Garnelo para el desarrollo de sus actividades deberán hacer frente este año a una subida de las tasas municipales que implicará el pago de cerca de 230 euros, con una bonificación del 40 por ciento en la primera cesión. De esta forma, el equipo de Gobierno, con el apoyo del Grupo Municipal de Izquierda Unida, rechazó anoche las alegaciones presentadas por tres colectivos de la ciudad que solicitaron la retirada de esa subida.



La teniente de alcalde de Presidencia, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, señaló que el incremento de la tasa por el uso de las instalaciones del teatro montilla pretende hacer frente al elevado coste que supone la apertura y mantenimiento de este espacio, cuyo coste diario supera los 600 euros. "Con esta subida pretendemos acercar la tasa de uso al coste real que supone abrir el teatro y de esta forma favorecer el mantenimiento de nuestro patrimonio", subrayó Rodríguez.

De esta forma, de los 120 euros que hasta ahora se venía pagando por los colectivos y asociaciones que hacían uso del Teatro Garnelo, la aprobación definitiva de las tasas municipales para este año supondrá incrementar dicha cuota a cerca de 230 euros, si bien en el primer cesión que se realice al año se bonificará en un 40 por ciento.

"Creemos que es una medida razonable porque siempre hemos apostado por que los servicios municipales sean autogestionables, acercando su precio al coste real de su mantenimiento", apuntó, por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Lucena, quien indicó que los colectivos y asociaciones "cuenta con otras líneas para subvencionar su actividad".

Una medida que, sin embargo, fue rechazada por Ciudadanos, que ya solicitó la bonificación del 100 por cien de dicha tasa; y el Partido Popular, quien consideró que la congelación de la tasa por el uso del teatro tan sólo supondría dejar de recaudar 9.500 euros y, sin embargo, "es una medida cuyo fondo permitirá apoyar la cultura".

Nuevo concejal

Junto a la aprobación definitiva de las tasas impositivas de cara a este nuevo año, la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de enero sirvió para dar la bienvenida al nuevo concejal socialista, Álvaro Córdoba, que anoche tomó posesión de su cargo en sustitución de Emilio Polonio, que renunció a su acta como edil aludiendo a la "incompatibilidad para conciliar su vida laboral y personal con sus responsabilidades como edil".



Asimismo, junto al reconocimiento a los agentes y voluntarios que el pasado 2 de diciembre participaron en el dispositivo de búsqueda de un vecino desaparecido en las inmediaciones del Hospital de Montilla, el Pleno del Ayuntamiento de Montilla se adhirió anoche de manera unánime a la reivindicación trasladada por la Asociación Nacional Cota Cero, con sede en Lucena, en apoyo a la Sección de Protección de Personas Vulnerables del Ministerio Fiscal como paso "fundamental" para asegurar la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. De esta forma, el municipio montillano se suma a la petición del colectivo de dotar económicamente a esta sala.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.