Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y Ferrovial formarán esta semana a 400 escolares como nuevos promotores de reciclaje

El Ayuntamiento de Montilla y la empresa adjudicataria del servicio de gestión de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria en la ciudad, CESPA-Grupo Ferrovial, inician por segundo año consecutivo una campaña de sensibilización de los escolares en materia de gestión de residuos y reciclaje. La iniciativa, en la que participarán en torno a 400 menores hasta el 30 de enero, pretende hacer de los más pequeños los nuevos promotores de una conducta más sostenible en el hogar.



"El objetivo de esta iniciativa sigue siendo que los menores se conciencien sobre la manera correcta de reciclar y clasificar los residuos, así como el uso apropiado del mobiliario urbano que existe para ello", explicó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, quien destacó que, ante la buena acogida de esta iniciativa el pasado año, el objetivo es realizarla anualmente.

Para ello, los alumnos de 3º y 5º de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad conocerán la importancia de una actitud sostenible a la hora de gestionar los residuos, a través de una charla divulgativa con algunos conceptos básicos y, posteriormente, afianzarán esos conceptos a través del juego Ruleta del Reciclaje.

"De esta forma amena y participativa los alumnos aprenden diferentes aspectos sobre cómo mejorar la situación medioambiental desde su propio hogar y, de esta forma, favorecemos que sirvan como promotores de estas actitudes en sus casas", puntualizó, por su parte, Ana García, jefe del servicio Ferrovial en Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.