Ir al contenido principal

Montilla acogerá a más de 60 deportistas y técnicos durante las quintas Jornadas de Mujer y Bádminton

Por quinto año consecutivo, Montilla se convertirá en referente dentro de la práctica deportiva a nivel andaluz gracias a la celebración de las V Jornadas Mujer y Bádminton, una iniciativa que este año reunirá en la ciudad a cerca 60 personas entre deportistas y cuerpos técnicos del 26 al 29 de diciembre, y que, además, contará con carácter internacional.



Las jornadas, que se desarrollarán en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, volverá a centrar su mirada en el fomento de esta práctica deportiva entre las mujeres y, especialmente, en su participación dentro de áreas como los cuerpos técnicos o arbitraje "donde aún su presencia no es habitual".

Para ello, las jornadas organizadas por la Federación Andaluza de Bádminton con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y del club local, celebrará varias charlas a cargo de psicólogos, técnicos deportivos o árbitros con trayectoria internacional "que permitirán poner en práctica esta formación en el campo y en la actividad habitual de las deportistas y los técnicos".

"Tras cinco años celebrándose en Montilla, estas jornadas demuestran la buena salud de la que goza este deporte en la ciudad y del gran trabajo que está realizando el club local, por eso la Federación sigue apostando por Montilla como marca de garantía para esta actividad", destacó Carlos Longo, director técnico de la Federación Andaluza de Bádminton.

Junto a la participación del seleccionador nacional absoluto, la quinta edición de las jornadas contará con la participación de tres entrenadores con una gran trayectoria a nivel europeo y, además, servirá de escenario para la preparación de la Selección Nacional Absoluta de Doble para el próximo campeonato europeo. "Esta es la primera cita importante de los nuevos proyectos en los que viene trabajando el club de Montilla para el próximo año y que tendrán una gran repercusión nacional", adelantó el concejal de Deportes, Miguel Sánchez.

De esta forma, según destacaron Blas Casado, presidente del Club Bádminton Montilla, y María José Ruiz, miembro de la comisión de Mujer y Deporte, el club local avanza en su objetivo de dar visibilidad a la mujer y a esta práctica deportiva, a la vez que sitúa a la localidad como referente para los clubes de toda España.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.