Ir al contenido principal

La Asociación "Solano Salido" inaugura hoy un mercado con motivo de la Navidad en su Centro de Artesanía

La Asociación de Artesanos de Montilla "Solano Salido" inaugura hoy, a partir de las 18.00 de la tarde, el Mercado Navideño de Artesanía de Montilla. Esta iniciativa, en la que participan un gran número de socios del colectivo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y permanecerá abierta hasta el próximo mes de enero.



"Esta iniciativa parte de la necesidad de participar con nuestra artesanía en la Campaña de Navidad que se impulsa desde el Ayuntamiento. Pensamos que el Mercado de Navideño de Artesanía de Montilla, junto con el Belén que han montado los artesanos y artesanas en el vestíbulo del Centro de Artesanía, servirá para promocionar y ofrecer al público nuestra artesanía", destacó el presidente de la asociación, Joaquín Feria.

De este modo, el colectivo confían en hacer de la artesanía local un atractivo más dentro del ambiente navideño que se desarrollará en los próximos días en el entorno de la Plaza de la Rosa gracias a la puesta en marcha de ese mercado en el Centro de la Artesanía, ubicado en la antigua Casa de la Cultura, frente a las Escuelas del Pescao.

De esta forma, la asociación pretende avanzar en su objetivo de divulgación y promoción de la artesanía local para lograr que Montilla sea reconocida por su artesanía. En concreto, la Asociación "Solano Salido" cuenta entre sus asociados con una quincena de artesanos y tres empresas reconocidas por la Junta de Andalucía con la Carta de Artesano "para el bien de la de todos los artesanos y de la artesanía de Montilla".

I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.