Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsa una campaña para prevenir los primeros consumos de alcohol, tabaco y cannabis

El Ayuntamiento de Montilla, a través de los Servicios Sociales, y dentro del proyecto Montilla ante las Drogas y el programa Ciudades ante las Drogas, ha puesto en marcha una campaña de prevención del consumo de alcohol y otras drogas destinada a la población en general con el fin de evitar los excesos durante la celebración de la Navidad, pero con especial atención a los jóvenes, con el objetivo de evitar su inicio en estas conductas.



La campaña, cofinanciada a través de fondos municipales, de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, centra su mensaje de prevención en los más jóvenes con el objetivo de hacerles conscientes de las consecuencias que conlleva el consumo de sustancias adictivas.

A través de dos vídeos difundidos en redes sociales, desde los Servicios Sociales Comunitarios de Montilla insisten en la necesidad de concienciar a lo más jóvenes, especialmente, de las consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes como la cocaína, el cannabis o el MDMA, así como el consumo abusivo del alcohol.

"El objetivo es sensibilizar e informar contra el uso y el abuso de sustancias adictivas, sobre todo en estas fechas navideñas, y garantizar la promoción de un ocio responsable, saludable y de calidad", destacó la teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado.

En este sentido, la técnica municipal de Mediación, Mª Sol Polonio señaló que a través de estas campañas se pretende poner freno al aumento del consumo de sustancias como el cannabis entre los jóvenes del municipio en los últimos años. Una problemática que se traduce en más de 40 personas en tratamiento en la Unidad de Drogas y Dependencias del IPBS de Montilla y unos 130 jóvenes atendidos por adicción al cannabis.

"El consumo de cannabis está dando un alto porcentaje de jóvenes que están desarrollando enfermedades mentales como esquizofrenia paranoide y psicosis", indicó Polonio que, en esta línea, subrayó la importancia de estos spots donde, además de abogar por un consumo responsable bajo el lema Toma la medida justa, conciencia sobre los efectos de la espiral de consumo que generan las drogas bajo el lema Así te ves... así te ven.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.