Ir al contenido principal

CCOO lamenta el fallecimiento de un trabajador joven en Montemayor tras caerle una plancha de mármol

El sindicato CCOO ha querido trasladar su pésame a la familia del joven trabajador de 26 años que esta mañana ha fallecido en una nave industrial de Montemayor tras caerle encima una plancha de mármol, y que se ha convertido en la séptima víctima mortal por accidente laboral en la provincia de Córdoba en lo que va de año.



De esta forma, CCOO ha querido trasladar a través de un comunicado su pesar a la familia, compañeros y amistades del joven fallecido "tan dramática pérdida, un triste suceso que vuelve a poner de manifiesto la importancia de las medidas de prevención, especialmente, en trabajos en los que se maneja maquinaria y se manipulan objetos potencialmente peligrosos, como en este caso, losas de mármol de gran peso".

Asimismo, el sindicato remarca la importancia de la formación en la prevención de riesgos laborales. "Por desgracia, las estadísticas demuestran que las personas con contratos más precarios, y entre ellas, los y las jóvenes, son las que más accidentes laborales sufren", ha subrayado el sindicato.

Por ello, CCOO seguirá reclamando a los empresarios, que son los responsables de aplicar las medidas de prevención y seguridad, que asuman su responsabilidad y a la Justicia, que si se detecta que no han cumplido con sus obligaciones, que sea firme en las sentencias, para que la muerte de un trabajador o trabajadora no salga gratis.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.