Ir al contenido principal

Universitarios peruanos y argentinos visitan Montilla como nuevos prescriptores de la provincia de Córdoba

Cuatro los jóvenes emisarios del programa formativo Conexión Córdoba, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Córdoba y la Universidad de Córdoba que pretende configurar una red institucional con ciudades americanas con las que Córdoba mantiene una vinculación histórica y cultural, visitaron Montilla para conocer algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad.



Los cuatro becarios de este proyecto visitaron la Casa del Inca y el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, a quien obsequiaron con la insignia de la Ciudad de Cusco. A cambio, el Ayuntamiento les concedió diversos obsequios en recuerdo del municipio.

El programa Conexión Córdoba se ha puesto en marcha este mismo año con el objetivo de vincular nuestra provincia con todos los territorios del continente americano que están unidos a nuestro territorio por su historia y su cultura. La conexión entre estos espacios dará lugar a una red de colaboración que generará posibilidades de intercambio recíproco de experiencias, de saberes y de proyectos que favorecerán el desarrollo socio-económico.

De esta forma, dentro de este programa impulsado por la institución provincial y la UCO, el municipio de Montilla está llamado a jugar un papel protagonista por su vinculación con el Inca Garcilaso, cuya veneración y admiración en tierras latinoamericanas es muy importante.

Los estudiantes proceden de la Universidad Blas Pascal de Córdoba (Argentina), de la Universidad San Antonio Abad de Cusco (Perú) y de la Universidad Provincial de Córdoba (Argentina), y llegan a la provincia para conocer in situ el patrimonio que atesora y, posteriormente, actuar como prescriptores de dicha riqueza.

Esta visita completa la realizada por una delegación cordobesa en octubre a las ciudades de Cusco (Perú) y Córdoba (Argentina). Durante la misma, sus integrantes participaron en actividades de promoción turística, cultural y patrimonial de la provincia de Córdoba. En un futuro próximo el programa se completará con la incorporación a la red de otros territorios como las ciudades de Bogotá (Colombia) y Córdoba de Veracruz (México).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.