Ir al contenido principal

La Banda de Iniciación "Pascual Marquina" celebra su octavo aniversario con un concierto extraordinario

La Banda de Iniciación de la Asociación Musical "Pascual Marquina" de Montilla celebra este fin de semana sus ocho años de vida promocionando la música entre los más jóvenes. Por ello, y con el objetivo de fomentar este arte entre toda la ciudadanía, la banda conmemorará mañana su aniversario con un concierto extraordinario en el Salón Municipal de San Juan de Dios a partir de 12.30 del mediodía.



El concierto, que pretende ser una oportunidad para dar a conocer el trabajo y esfuerzo que diariamente realizan los cerca de 35 miembros de esta formación, busca ser además una cita de convivencia con los montillanos que acuden anualmente a esta cita.

"Es un concierto que no sólo es divertido por las piezas que se interpretan, bandas sonoras de películas muy conocidas, sino también por la implicación de las familias en el desarrollo de diferentes parodias que acompañan a casa pieza", adelantó José María Córdoba, presidente de la Banda Pascual Marquina, quien insistió que este concierto se ha convertido en "una clase magistral" para que los niños vean lo que realmente es la música.

El programa que han preparado para esta ocasión incluirá bandas sonoras de películas como Guardianes de la Galaxia o Los Vengadores, con la aparición de sus poderosos personajes, comandados por el Capitán América.

Los temas de las películas Coco y Vaiana también tendrán cabida en este concierto, así como la archiconocida Danza del Sable, de Khachaturian, pieza que aparece en más de una veintena de películas, y la también cinematográfica Pequeña Serenata Nocturna, una de las obras más populares de Mozart. Feuerfest, de Josef Strauss, será otra de las divertidas piezas que interpretará la Banda de Iniciación, además del Minueto del Septimino, de Beethoven, melodía popularizada por la mítica serie de televisión Érase una vez... el Hombre.

"Es un programa que promete ser muy divertido, porque además hay alguna que otra caracterización, y sin duda es una oportunidad para disfrutar de música en directo de la mano de estos jóvenes músicos", destacó la concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya.

En concreto, la Banda de Iniciación "Pascual Marquina" se creó como una posibilidad más de aprendizaje dentro de la Escuela de Música de la Asociación, con la filosofía de nutrir de músicos a la formación. Es, por tanto, un paso previo a la incorporación a la Banda de Música "Pascual Marquina".

En ella participan los alumnos de la Escuela de Música que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen más de veinticinco educandos de todas las edades y de las distintas especialidades instrumentales, siendo vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en la ciudad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.