Ir al contenido principal

Cerca de 6.000 personas visitarán Montilla esta semana con motivo del XI Campeonato Andaluz de Ornitología

Las instalaciones de Envidarte son desde el pasado uno de noviembre en un cantar continuo de pájaros gracias a la celebración del XI Campeonato Regional Andaluz de Ornitología, una actividad de la Federación Andaluza de Ornitología (FADO) que por primera vez se celebra en Montilla y que prevé a traer a cerca de 6.000 personas hasta el próximo 10 de noviembre.



El campeonato, que reúne a cerca de 2.000 ejemplares de periquitos, psitácidos, palomas y gallináceas, comenzó el pasado viernes con la llegada de los diferentes ejemplares que, a lo largo del fin de semana, serán evaluados por cerca de una treintena de jueces. Un campeonato donde participan los mejores aficionados a la ornitología de toda Andalucía y cuyos ejemplares podrán ser disfrutados por parte del público a partir del próximo 6 de noviembre, y hasta el día 10, cuando tendrá lugar la entrega de premios.

"Contar en Montilla con un campeonato de este nivel es muy importante para todos los aficionados a la ornitología de la ciudad, pero también va a permitir que se hable de la ciudad en toda Andalucía en estos días", destacó el vicepresidente de la Agrupación Ornitológica de Montilla (AOM), Francisco Cabello, quien destacó que una cita de este tipo "puede atraer a más de 6.000 personas durante su desarrollo".

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, puso en valor la tradición que esta afición tiene en la ciudad pues, si bien con la crisis ha caído el número de miembros de la AOM; "Montilla es un referente ornitológico a nivel regional como demuestra el hecho de que acoja un campeonato de esta categoría, con una importante trascendencia para el turismo, el comercio y la hostelería".

Así, el jurado del concurso evaluará aspectos como el color, postura, fauna europea e híbridos, exóticos, o la categoría de periquitos, psitácitos, palomas y gallináceas. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán por parte de la FADO medallas de oro, plata y bronce con sus correspondientes diplomas.

La muestra podrá visitarse el miércoles 6 de noviembre, de 16.00 a 20.00 de la tarde; los días 7 y 8 de noviembre de 9.00 a 20.00; y el 9 de noviembre, de 9.00 a 18.00 de la tarde. Finalmente, el día 10 se procederá a la entrega de premios de los ganadores en cada categoría a partir de las 13.00 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.