Ir al contenido principal

El XI Campeonato Andaluz de Ornitología reúne a casi 3.000 ejemplares en las instalaciones de Envidarte

El XI Campeonato Andaluz de Ornitología abrió ayer sus puertas al público en las instalaciones de Envidarte de Montilla, un espacio que reunirá hasta el domingo a cerca de 3.000 ejemplares llegados de todos los rincones de Andalucía, entre los que se podrá disfrutar de un sinfín de especies, cantos y colores. La actividad, que se mantendrá abierta al público hasta la tarde del sábado, concluirá el domingo a las 13.00 de la tarde con la entrega de premios.



Organizado por la Federación Andaluza de Ornitología (FADO), que ha contado con el apoyo de la Agrupación Ornitológica de Montilla (AOM), el campeonato prevé atraer a cerca de 6.000 personas a lo largo de estos días en los que el público en general podrá disfrutar de una extensa muestra de periquitos, psitácidos, palomas y gallináceas, además de numerosas especies exóticas.

"Contar en Montilla con un campeonato de este nivel es muy importante para todos los aficionados a la ornitología de la ciudad, pero también va a permitir que se hable de la ciudad en toda Andalucía en estos días", destacó el vicepresidente de la AOM, Francisco Cabello, en la inauguración de la muestra, celebrada ayer, que contó con la participación del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien destacó la trascendencia de este campeonato para el turismo, el comercio y la hostelería de la ciudad.



Antes de su apertura al público, el jurado del concurso evaluó este fin de semana los cerca de 3.000 ejemplares participantes, atendiendo a aspectos como el color, postura, fauna europea e híbridos, exóticos, o la categoría de periquitos, psitácitos, palomas y gallináceas. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán por parte de la FADO medallas de oro, plata y bronce con sus correspondientes diplomas.

La muestra podrá visitarse este jueves y viernes, de 9.00 de la mañana a 20.00 de la tarde; y sábado, de 9.00 a 18.00 de la tarde. Finalmente, el día 10 se procederá a la entrega de premios de los ganadores en cada categoría a partir de las 13.00 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.