Ir al contenido principal

El PP solicitará a la Diputación de Córdoba que duplique la partida del Plan de Concertación y Empleo para 2020

El grupo del Partido Popular en la Diputación de Córdoba solicitará este miércoles al Pleno de la Diputación de Córdoba que se duplique la partida destinada al Plan de Concertación y Empleo para el año 2020 "con el objetivo de dotar de más autonomía a los ayuntamientos y favorecer la fijación de la población en los municipios". Así, los populares solicitarán que se incremente la partida hasta los 16,2 millones de euros, "lo que favorecerá la creación de más de 4.000 empleos".



La portavoz del Grupo PP en la Diputación, María Luisa Ceballos, que ayer visitó la sede del PP en Montilla junto al portavoz adjunto Félix Romero, esta medida permitirá dar respuesta a las demandas de los ayuntamientos ante la falta de financiación que sufren, "y que podrán contar con fondos para las inversiones que más necesiten".

"La capacidad económica de la Diputación permiten este planteamiento que pretende dotar de más autonomía a nuestros ayuntamientos e incrementar la inversión en los municipios, a la vez que se genera empleo", destacó la portavoz del Grupo PP en la Diputación.

En este sentido, Félix Romero aseguró que el Plan de Concertación y Empleo es una "herramienta fundamental" para conseguir alcanzar el objetivo marcado por la institución provincial contra la despoblación gracias al desarrollo económico que favorecen estas inversiones, y la creación de empleo.

Así, Romero recordó que si en 2019 con una partida de 8,1 millones de euros se generaron 2.100 empleos en los 80 municipios y ELA de la provincia, con una duración media de tres meses, la propuesta del PP para duplicar esta inversión "generará más de 4.000 empleos".

"Traemos a debate una propuesta en positivo, que es buena para todos los municipios de nuestra provincia y una iniciativa demanda por los propios alcaldes s, por lo que esperamos contar con el respaldo del resto de grupo políticos", apuntó Romero que, asimismo, recordó que el Plan de Concertación y Empleo invirtió este año en Montilla más de 73.000 euros en proyectos de promoción turística, mejora de diversas infraestructuras o el desarrollo de iniciativas como la Feria de El Santo o la Noche Blanca.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.