Ir al contenido principal

El Hospital de Montilla recauda más de 3.500 euros para cuatro oenegés con su libro 'Narraciones llenas de vida'

El proyecto impulsado por la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Montilla y el Colegio de Médicos de Córdoba, el "Certamen de Relatos Cortos Dr. Guerrero Pabón", ha permitido la recaudación de más de 3.500 euros para cuatro oenegés de la provincia de Córdoba a través de la venta del libro Narraciones llenas de vida, un libro que recopila los mejores trabajos que participaron en el concurso literario desarrollado el pasado año.



Esta iniciativa –a la que se sumó otras Unidades de Cuidados Intensivos como la del Hospital Reina Sofía, el Hospital Infanta Margarita de Cabra, el Hospital de Pozoblanco, el Hospital de la Cruz Roja, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Quirónsalud y el Hospital de Puertollano (Ciudad Real)– nació con el objetivo de conocer las experiencias y vivencias de profesionales y familiares que, además del interés literario, posibilitarán la mejora del trato que se realiza a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, así como a sus familiares.

De entre las casi 100 obras recibidas para participar en el concurso, se eligieron un total de 41 para formar parte de Narraciones llenas de vida –que vio la luz hace casi un año gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba–, cuyas ventas han obtenido un gran éxito. De esta forma, los organizadores de este proyecto hicieron entrega esta semana de los 3.500 euros recaudados a las oenegés ASPAYM, Pollos y Corazones, Kurere, y Esperanza y Alegría de Kenia.

Asimismo, también recibieron parte de lo recaudado con la venta de las entradas a la representación teatral celebrada en el Teatro Garnelo de Montilla en el mes de junio de cuya puesta en escena, producción y realización se encargó el grupo de teatro "Madre Encarnación" del Colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.