Ir al contenido principal

El Consejo Andaluz de Cámaras da un paso más en su apuesta por la transformación del mercado de abastos

El mercado de abastos de Montilla debe adaptarse a los nuevos tiempos para resultar atractivo a los consumidores. Esta es la idea sobre la que el Ayuntamiento de Montilla viene trabajando en los últimos años de cara a dinamizar este enclave comercial de la ciudad, que ahora cuenta con un nuevo apoyo de la Consejería de Economía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para la creación de una plataforma de venta on line para los placeros.



Gracias a la concesión de una nueva convocatoria de ayudas, que llega tan sólo un mes después se comenzara a trabajar en el diseño de una estrategia de marketing online en el marco del proyecto Digitaliza tu mercado, la plaza de abastos montillana dará un paso más en su modernización de cara a dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, cada vez más asiduos a la compra a través de internet.

De esta forma, según explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, estas nuevas ayudas en el marco del mismo programa andaluz permitirán ahondar en esa transformación digital. "Además de trabajar esa marca y estrategia de marketing de la línea 1.0, se ponga en marcha una plataforma de venta on line donde los comerciantes de la plaza vender sus productos", indicó.

En una primera fase de la puesta en marcha de la nueva plataforma de venta, Digitaliza tu mercado 2.0 estudiará el estado y nivel de los comerciantes sobre la venta en internet. Posteriormente, se pondrá en marcha una plataforma piloto donde puedan ir subiendo sus productos, y se les habilitará la formación necesaria para que sea autogestionada a partir del 31 de marzo.

"La modernización y transformación es un reto tanto de la plaza de abastos como del sector comercial de Montilla para dar respuesta a las demandas actuales del consumidor", aseguró Carmona, quien señaló que la Junta de Andalucía pretende implantar a través de este programa esta plataforma de venta on line en 13 mercados de abastos andaluces.

Espacio abierto a la sociedad

La transformación digital del mercado de abastos será, según adelantó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el primer paso para la dinamización de un espacio cuyo futuro es "convertirse en un espacio comercial abierto a la vida de la ciudad".

En este sentido, el primer edil recordó que la transformación del mercado de abastos es una de las áreas de trabajo dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, que cuenta con más de cinco millones de euros procedentes de fondos europeos para sus diferentes actuaciones.

"Hay que salvar las plazas de abastos como parte de la cultura e identidad de los municipios, por eso Montilla tiene que recuperar y dinamizar este espacio que, además de la función comercial, debe tener una función lúdica y esparcimiento que contribuya a la dinamización de su entorno como ya ocurre en otras ciudades", aseguró Llamas, quien adelantó que en breve se trabajará en el diseño de una intervención integral o parcial que mejore sustancialmente el edificio "para que sea abierto y permeable a la actividad de la ciudad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.