Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla apuesta por impulsar el sector audiovisual local a través del 'Soma Club Film'

Con el objetivo de impulsar el sector audiovisual en la ciudad en el marco de su apuesta por desarrollar un modelo de economía creativa, el Ayuntamiento de Montilla ha impulsado junto al productor montillano Dany Ruz la puesta en marcha del Soma Club Film, un festival que busca potenciar el atractivo audiovisual de la ciudad, a la vez que se favorece el desarrollo de nuevas iniciativas en el marco de este área creativa.



El Soma Club Film, un proyecto que pretende seguir la estela iniciada con Soma Club Band –una propuesta musical desarrollada el pasado mes de mayo por Dany Ruz y su productora Imprevisible–, se suma a la apuesta municipal por hacer de Montilla un recurso cinematográfico gracias a su historia y patrimonio.

"En esta ocasión esa marca cultural en la que se ha convertido el Soma Club, se vincula al mundo audiovisual en la línea del concurso Amontíllate60 para seguir poniendo en valor esta faceta de la ciudad", destacó el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien recordó que Montilla se ha adherido en los últimos años a redes como España Creativa en la que se busca potenciar el desarrollo económico de la mano de proyectos culturales de este tipo.

El Soma Club Film dará comienzo el próximo 27 de noviembre a las 20.00 de la tarde en Envidarte con la proyección de Cinecicleta, un proyecto que utiliza la bicicleta como motor para llevar a diferentes países de África el cine. Junto a esta proyección abierta al público, el proyecto será presentado a los alumnos de los institutos de la ciudad el jueves 28 de noviembre.

Asimismo, dentro del carácter formativo del festival, el jueves también tendrá lugar una masterclass a cargo de David Sáinz y Teresa Segura, creadores de la serie web Malviviendo, sobre Creación de ficción y web. La masterclass será gratuita, previa inscripción en Centro Cultural Antonio Carpio.

El festival continuará despertando el amor por el cine entre los más jóvenes en la jornada del 29 de noviembre con una proyección de varios cortometrajes a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los distintos centros educativos de la ciudad. "Creemos que es fundamental que los jóvenes se acerquen al arte audiovisual para que sea los futuros consumidores del mañana y por eso hay varias actividades dirigidas a ellos", destacó Dany Ruz, impulsor de Soma Club.

Por su parte, Soma Club volverá a contar con la colaboración de Bodegas Robles, cuyas instalaciones se llenará de cine en la noche del viernes 29 de noviembre con una propuesta en la que maridar cine y vino, a la vez que se potencia las bodegas como centros culturales y así desarrollar proyectos alternativos a la cultura imperante en Montilla.

Una noche de homenajes

El Soma Club Film cerrará su primera edición con una gala dedicada a los cortometrajes que, además, servirá como marco para la entrega de los premios de la segunda edición de Amontillate 60, el concurso del Ayuntamiento de Montilla que busca proyectar la ciudad como escenario cinematográfico de la mano de trabajos de no más de 60 segundos, a la vez que se favorece la proyección turística del municipio.

Una noche dedicada al cine que, como señalaron el delegado de Desarrollo Local y el productor montillano, también pretende homenajear a quienes de una manera u otra han colaborado para hacer visible este sector en el municipio.

Así, Soma Club Film homenajeará al periodista montillano Manuel Bellido, "que ha permitido que Montilla se conozca y hasta aquí llegue mucha cultura de fuera"; el colectivo Enfoque Cultural, impulsores de unas jornadas dedicadas a los cortometrajes; y a Aarón Gómez y Sofía Privitera, dos actores canarios que han apostado por el microcine como herramienta por la conciliación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.