Ir al contenido principal

El artista Clara Monereo presenta en la Taberna Bolero las acuarelas de sus 'Hojas de campo' de la Subbética

La Taberna Bolero de Montilla ha vuelto a abrir sus puertas a la pintura de la mano del proyecto artístico impulsado por el comisario montillano Manuel Portero. Convertido en un espacio cultural más de la ciudad, esta taberna acoge hasta el próximo mes de diciembre la exposición Hojas de campo, una muestra que reúne las últimas acuarelas de la pintora cordobesa Clara Monereo.



Hojas de campo ofrece un conjunto de acuarelas realizadas por la artista cordobesa en los cursos de verano de acuarela en Priego de Córdoba, donde muestra la riqueza de la naturaleza de esta localidad cordobesa a través de espacios tan característicos de la Subbética como La Tiñosa, El Cañuelo, el Adarve o el río Piscina.

Obras realizadas In situ y "caballete en mano", como señala la propia autora, que pretende transportar al espectador al color especial y el aire que rodea la naturaleza en la Subbética cordobesa, para hacerlo partícipe de este espectáculo natural.

Hojas de campo se enmarca dentro del proyecto puesto en marcha hace algo más de un año por Manuel Portero, en colaboración con Taberna Bolero, para acercar el arte hasta estos espacios "como lugares de encuentro, ágora de un barrio, donde se habla, se escucha, se enseñan cosas de la vida y se expone".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.