Ir al contenido principal

El Archivo Histórico acoge una conferencia en torno a la figura de Miguel de Barrios en la obra de Rembrandt

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla celebra este miércoles 6 de noviembre una conferencia sobre el militar, poeta, historiador, dramaturgo y filósofo montillano del siglo XVII Miguel de Barrios, y su influencia en el pintor holandés Rembrandt. La cita, que tendrá lugar en el Archivo Histórico Municipal, en el Edificio Solera a partir de las 20.00 horas, será impartida por el profesor canadiense Kenneth Brown, de la Universidad de Calgary.



Bajo el título Miguel de Barrios, modelo montillano para el máximo artista de holandés del Barroco de su tiempo y entorno, Rembrandt Van Rijn, Brown analizará la figura del ilustre montillano, de origen judío, como modelo para el pintor holandés al arribar a Ámsterdam tras abandonar Castilla para escapar de la persecución de la Inquisición, y tras pasar por Portugal, Italia o Argelia.

Precisamente fue en la capital neerlandesa donde Miguel de Barrios entró a formar parte de la relación de poetas y escritores españoles de la nación judaica amstelodana, lo más selecto de la vida social e intelectual de Ámsterdam, y donde el pintor neerlandés lo inmortalizó, junto a su esposa Abigail de Pina, en un cuadro titulado La novia judía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.