Ir al contenido principal

Alternativa y puerta grande para Jesús Fernández

El mejor Montilla C.F. de la temporada llegó con el debut de su nuevo técnico. En un encuentro de altos vuelos ante el C.D. Lucecor, los montillanos mejoraron aún más sus satisfactorias sensaciones ligueras hasta la fecha y rozaron la excelencia. La idea de juego definida, la verticalidad del equipo, la seguridad defensiva y, por supuesto, la capacidad goleadora, notas a destacar del estreno de Fernández al frente del cuadro vinícola.



Así, el encuentro comenzó con mucha intensidad en ambos lados, rondando el área contraria sendos planteles. Pasados los diez primeros minutos de juego, el Montilla se desmelenó y comenzó su recital ofensivo. Juan Gordón tuvo la primera opción para los auriverdes en un balón en largo recogido por el ariete que permitió a Gordón llegar al mano a mano con el guardameta. No obstante, el delantero no fue capaz de anotar en una estéril vaselina.

Un minuto después, llegó el uno a cero. Maleno se internó en el área en una excepcional jugada individual y habilitó a Nacho un balón franco que el extremo aprovechó para mandar el balón al fondo de las mallas. Era el primer tanto con la camiseta auriverde del jugador astigitano. El torrente ofensivo fue creciendo y Nacho tuvo dos ocasiones consecutivas para ampliar el marcador. En primer lugar, un lanzamiento por alto fue mandando a córner por el guardameta lucentino. Posteriormente, un balón en largo conectó con el extremo y la defensa sacó bajo palos el balón tras driblar Nacho al guardameta y lanzar a portería.

Antonio Luque continuó con el recital en ataque y un lanzamiento suyo se marchó rozando el poste. El Lucecor se encontraba a merced del equipo local, no obstante, tuvo su ocasión a los 35 minutos de juego. Un balón suelto fue rematado por Maillo en el área chica despejando a córner José. Tras el susto, el Montilla retorno al nivel mostrado y tomó el control del encuentro hasta alcanzar el dos a cero al filo del descanso.

Nacho, en continua progresión desde que llegó al cuadro vinícola hace varias semanas, refrendó su brillante encuentro con el segundo gol en su cuenta particular. Maleno, con la batuta del equipo, puso un balón al hueco para la llegada de Nacho y éste, con sutileza, batió al cancerbero con un disparo cruzado. Corría el minuto 42 de juego. Con la mejor imagen posible, se llegó al descanso

El paso por vestuarios trajo movimientos en ambos banquillos y la segunda ocasión para el Lucecor. Un despiste defensivo permitió a Colo rematar a bocajarro ante José, despejando el guardameta con eficacia. Pese a ello, la contundencia en la retaguardia fue más que notable durante todo el partido y con esa ocasión, murió las escasas opciones aracelitanas en el encuentro.

Los de Jesús Fernández pusieron una marcha más y la sentencia llegó a los 60 minutos de juego. Una preciosa jugada en la medular culminó en un certero pase de Nacho a Javi Castilla, cruzando este último un lanzamiento al palo contrario del portero para alegría de la parroquia montillana. Un festín digno de un Montilla que ha encontrado en Écija el complemento perfecto a la base formada desde hace varias temporadas con jugadores de la casa.




El encuentro avanzó y el extremo Santi Vázquez –que la pasada semana llegó a un principio de acuerdo para su incorporación a la plantilla auriverde– debutó con la elástica vinícola disputando parte del segundo acto. En la recta final del encuentro, Pedraza cerró con el cuatro a cero una contienda con un sobresaliente sabor de boca para el conjunto local. Un gran pase de Carraña entre líneas permitió a Pedraza marcar con un disparo a la escuadra y dar así por concluido el choque.

Con este triunfo, el Montilla se coloca con 26 puntos de 30 posibles y mantiene el liderato en la competición. La próxima jornada liguera para los montillanos se disputará en el I.M.D. Las Palmeras, ante el C.D. Alcázar, en la capital cordobesa.

Montilla C.F. 4--0 C.D. Lucecor

Montilla C.F.: José, Antonio Luque, Javi Castilla, Pedro Caballero, Rafa Castillo, Soto, Sillero, Maleno, Nacho, Chechu Córdoba y Juan Gordón. También jugaron, Carraña, Pedraza, Santi Vázquez, Luis García y Javi Guerrero.

C.D. Lucecor: Sarmiento, Cáliz, Fran, Egea, Maillo, Cabrera, Prieto, Cristian, Osuna, Juanvi y José. También jugaron Chechu, Torralbo, Escacena, Colo, Ramírez y Guardeño.

Goles: 1-0 Nacho (m. 16); 2-0 Nacho (m. 41); 3-0 Javi Castilla (m. 60); 4-0 Pedraza (m. 89).

Árbitro: Matías Caballero, del colegio cordobés. Amonestó al jugador local Juan Gordón. Por el lado visitante, Guardeño sería amonestado. En el minuto 88, el visitante Juanvi sería expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga de la Primera Andaluza cordobesa, disputado en Casas Blancas, ante unos 300 espectadores.

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍAS: MONTILLA C.F. / J.L. GÁLVEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.