Ir al contenido principal

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento se convierten en referente en Andalucía por su calidad certificada

El director general de Servicios Sociales, Francisco José Vidal, acompañado de la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, visitó ayer el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Montilla para conocer la metodología de trabajo del primer centro de Andalucía en obtener la certificación de calidad, con el objetivo de trasladar su modelo a otros centros de la comunidad.



Durante su encuentro con los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Montilla, Vidal destacó que esta certificación de calidad otorgada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es "un reconocimiento al trabajo desarrollado por el equipo de profesionales del centro, habiéndose valorado, entre otros aspectos, la organización de su actividad, la accesibilidad o la continuidad en la atención a las personas usuarias".

En este sentido, el director general de Servicios Sociales insistió en la importancia de conocer esta metodología de trabajo para que sirvan de modelo a seguir a otros ayuntamientos "y avanzar en el desarrollo de la red de Servicios Sociales Comunitarios, reforzando una estructura que actualmente es muy débil".

"Desde la Junta de Andalucía tenemos la obligación de trasladar estas experiencias a otros ayuntamientos de la comunidad. En esta línea, nuestra Consejería está trabajando en el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales, una ley del año 2016 que tiene mucho camino por anda", indicó Vidal.

Para ello, el responsable andaluz de Servicios Sociales adelantó que desde la Junta de Andalucía se trabaja en la aprobación de un catálogo de prestaciones de servicios sociales que garantice al ciudadano su cumplimiento, o la mejora de los procesos administrativos que permitan mejorar el trato directo con los ciudadanos, junto al desarrollo de herramientas que mejoren la coordinación entre las diferentes áreas de atención gracias a propuestas como la Historia Social Única.

"Tenemos la oportunidad de que se dé a conocer el gran trabajo que se hace desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Este no es solo un reconocimiento al Ayuntamiento sino a todos los trabajadores de este área y a la inversión presupuestaria que se destina, como vino a demostrar el reconocimiento de excelencia por la inversión que se hace en este área", destacó, por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante su encuentro con el director general de Servicios Sociales y la delegada de Educación.

En este sentido, el primer edil recordó que la calidad certificada alcanzada por los Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Montilla es el resultado del trabajo desarrollado por todas las Corporaciones anteriores en su implicación por el que más lo necesita, así como resultado de la colaboración entre administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el propio Consistorio montillano, "fundamental para redundar en el bienestar de nuestros ciudadanos, que es el objetivo que nos mueve".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.