:::: MENU ::::

17 de octubre de 2019

  • 17.10.19
El 19 de octubre de 1869 la Diputación de Córdoba autorizó al Ayuntamiento de Montilla a la creación de un cuerpo de guardia municipal compuesto de un jefe y cinco individuos. Un siglo y medio después, el Ayuntamiento de Montilla establecerá, coincidiendo con los 150 años de su creación, la celebración del Día de la Policía Local cada 19 de octubre "en reconocimiento a la labor diaria que realizan estos agentes, así como colectivos y ciudadanos que colaboran en el desarrollo de su función".



El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, explicó que el Ayuntamiento de Montilla ha querido aprovechar esta efeméride para cumplir con "un deseo que se viene gestando desde hace años" para contar con una celebración anual en la que se reconozca el trabajo de los agentes de la Policía Local en la ciudad.

"Queremos consolidar el proyecto de reconocimiento a la Policía Local y que se perpetúe en el futuro esta actividad en torno al 19 de octubre, con actividades como las visitas de escolares y un acto de reconocimiento civil a los agentes jubilados", subrayó el concejal.

Para ello, en su primer año de puesta en marcha, la programación especial con motivo del Día de la Policía Local en Montilla se centra en la celebración de visitas a la Jefatura de la Policía Local por parte de todos los centros educativos de la ciudad durante toda esta semana, así como una jornada de exhibición de medios técnicos y unidades caninas.

"A través de estas actividades se pretende dar a conocer la labor que realizan diariamente nuestros agentes y los recursos técnicos que se disponen para ello", explicó Francisco Dorado, jefe accidental de la Policía Local, sobre las visitas que se celebran esta semana a las dependencias municipales, junto con la exhibición que tendrá lugar este el 18 de octubre en el Paseo de las Mercedes a partir de las 17.00 de la tarde.

Asimismo, según adelantó el oficial David Pino, durante la exhibición de este viernes, la Policía Local dará a conocer los primeros pasos de su futura unidad canina, "que será la primera de estas características en la Policía Local de Andalucía", a través de ejercicios de búsqueda, detección de sustancia, o guarda y defensa.

Finalmente, el sábado, a partir de la 13.00 de la tarde, el patio del Ayuntamiento acogerá el acto de reconocimiento civil de los agentes de la Policía Local que se han jubilado recientemente, a la vez que se realizará una nueva jura de bandera por parte de los cuatro efectivos que se incorporaron al cuerpo local hace unos meses. Un acto donde, además, se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) los más de 7.000 euros recaudados a través del proyecto de Escudos Solidarios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos