Ir al contenido principal

El Servicio Municipal de Deportes inaugura hoy la nueva temporada tras mejorar y adaptar sus instalaciones

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla inicia hoy la nueva temporada de sus programas deportivos en la que, además de la oferta habitual de cursos, se suman nuevas propuestas gracias a la adecuación y puesta en marcha de nuevos espacios, como el Centro Municipal de las Raquetas, en el marco del plan de mantenimiento y mejoras de las instalaciones deportivas municipales.



En concreto, durante los meses de verano, el SMD ha centrado sus actuaciones en las labores de mejora y mantenimiento de la piscina municipal cubierta donde, además de actuar en el deterioro de azulejos, juntas y otros espacios de las instalaciones, el Consistorio ha invertido cerca de 30.000 euros en el cambio de dos filtros de depuración de la piscina polivalente, y un acumulador de agua caliente sanitaria.

Unas mejoras que también son visibles en la sala fitness, con el mantenimiento y tapizado de máquinas de musculación y el arreglo de las ventanas para su aislamiento térmico, o en el Centro Municipal de Raqueta, cuya adecuación finalizará previsiblemente para el mes de noviembre.

"Se están arreglando las pistas, el perímetro del recinto y las demás dependencias. El objetivo es que el SMD asuma la esta gestión y recuperemos el uso de estas instalaciones para los ciudadanos, que estaba perdido" subrayó el director técnico del Servicio de Deportes, José Carlos Galindo.

Una intervención que, como destacó el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, permitirá ampliar la dotación deportiva municipal abierta a la ciudad y que cuenta, entre otros espacios, con la pistas de atletismo, el campo de fútbol, la piscina cubierta, o la pista cubierta de "El Molinillo".

"El Ayuntamiento sigue apostando por el deporte con la puesta en funcionamiento de nuevos espacios y la puesta en valor de otras instalaciones, como la pista cubierta de "El Molinillo" que, aunque está algo olvidada, es fundamental para desahogar la sobrecarga de actividades del Pabellón Municipal", destacó el edil.

De esta forma, el SMD ofrece a partir de hoy la posibilidad de realizar cursos de fitness, pilates, yoga o aeroboxing –una de las novedades de esta temporada– y actividades tan diversas como Deporte escolar, actividades en la naturaleza, programa para mayores de 60 años y diversas competiciones locales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.