Ir al contenido principal

El Ayuntamiento premia a cuatro personas y colectivos locales por sus buenas prácticas medioambientales

Con el objetivo de dar visibilidad a aquellas personas y colectivos locales que de forma altruista y desinteresada vienen trabajando en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente en la ciudad, el Ayuntamiento de Montilla celebrará este viernes 4 de octubre, en la tahona del castillo a partir de las 21.00 de la noche, su Primer Certamen de Buenas Prácticas Ambientales "Ciudad de Montilla", una iniciativa que busca trasladar un mensaje positivo a la ciudadanía sobre la actitud respetuosa con el entorno.



En su primera edición, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla junto al asesoramiento técnico del grupo Surgencia, ha querido poner en valor a dos montillanos y dos colectivos locales que en los últimos años han puesto en marcha diferentes iniciativas "que nacen de la inquietud particular sobre el medio ambiente pero que benefician a toda la sociedad".

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, explicó que este certamen nace con el objetivo de continuar en el tiempo para "destacar ese trabajo altruista que sirve de ejemplo a seguir". "Este año son cuatro las categorías a premiar, que seguramente se mantengan en lo sucesivo, atendiendo al cuidado del entorno natural, el entorno urbano, la restauración ambiental o la movilidad urbana sostenible", apuntó.

De esta forma, si bien en próximas ediciones se pretende hacer partícipe a la ciudadanía y al Consejo Local de Medio Ambiente en la elección de los galardonados, en esta ocasión los premiados designados por el Consistorio han sido Manuel Pedraza, por creación y mantenimiento de una zona verde en la Plaza de La Andaluza; en la categoría de Movilidad Urbana Sostenible a la AMPA Casas Nuevas por impulsar el proyecto Pedibus; a Antonio Obrero, por su iniciativa de cuidado en el entorno natural; y a Colectivo Carchena por sus plantaciones para la restauración ambiental de diversas zonas del término municipal.

Asimismo, junto a la celebración del certamen, el Área de Medio Ambiente y Surgencia celebrará una actividad de facilitación de grupos inspirados en la naturaleza. La jornada, que se desarrollará a lo largo de todo el sábado en el Edificio Solera, pretende dotar a los asistentes de herramientas inspiradas en el entorno que permitan a los colectivos y particular a funcionar mejor.

Para participar, será necesario la preinscripción previa a través del teléfono 672 128 054 o en info@surgencia.net, y aportar un kilo de alimento no perecedero o productos de higiene personal que serán donados al Banco de Alimentos y Cáritas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.