:::: MENU ::::

22 de octubre de 2019

  • 22.10.19
El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Montilla registró ayer una petición al equipo de gobierno con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de autobús urbano, dotándolo de una frecuencia y horarios adaptados a las necesidades de los usuarios, con especial atención a los centros educativos y el Hospital Comarcal de Montilla.



La concejala Cristina Alguacil señaló que, a la espera de la nueva licitación del servicio –pendiente desde hace una década–, "es necesario cumplir con los horarios y paradas establecidos y aprobados en la sesión plenaria de julio de 2009". "Desde hace varios años llevamos pidiendo que se dé solución al Servicio de Transporte de Montilla, se necesita ajustar la frecuencia y los horarios a las necesidades reales de los ciudadanos", indicó la popular.

En este sentido, el PP reclamó que se establezcan recorridos y horarios que faciliten el desplazamiento de entrada y salida de los alumnos a los institutos, "lo que permitirá disminuir de manera considerable la congestión de vehículos a las puertas de los centros, así mismo se produciría una reducción de gases contaminante", a la vez que se mejora las conexiones con el Hospital Comarcal de Montilla.

"No disponemos de ningún tipo de panel informativo que nos indique los horarios de salida del autobús, esto genera que en muchas ocasiones nuestros mayores tengan que recurrir a terceros para realizar sus visitas al hospital", lamentó la edil a las puertas del centro hospitalario.

Finalmente, el PP reclamó al equipo de gobierno que dé solución a la situación que arrastra el servicio desde hace una década, pendiente de una nueva licitación que permita sacarle el máximo partido "a un servicio que cuesta 49 000 euros anuales a todos los montillanos".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos