Ir al contenido principal

El PP pone en valor sus "milagros económicos" como su mejor baza para las Elecciones Generales del 10-N

La sede del Partido Popular de Montilla acogió anoche la celebración de la reunión comarcal de los populares de la Campiña Sur de cara a organizar la campaña de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. El presidente del PP de Córdoba, Alfonso Molina, junto a Andrés Lorite, candidato número uno al Congreso de los Diputados por Córdoba, señalaron a la gestión económica realizada por los gobiernos del PP como principal baza de cara a los nuevos comicios.



Molina, quien señaló que la nueva convocatoria de elecciones permitirá poner fin a "meses de bloqueo institucional en una situación complicada por las turbulencias económicas y las amenazas externas", hizo un llamamiento a los ciudadanos para que apuesten por un "Gobierno estable que genere confianza y credibilidad". Un mensaje que, según el presidente del PP en la provincia, tiene un claro ejemplo en la gestión que Juanma Moreno está realizando al frente de la Junta de Andalucía.

"Es necesario que ante la complicada situación en la que nos encontramos, España cuente con un gobierno de da síntomas de estabilidad y credibilidad, como ha hecho Juanma Moreno al presentar los presupuestos de la Junta para el 2020", aseveró Molina que, asimismo, puso en valor unas cuentas que se centran en "el equilibrio y la estabilidad presupuestaria, a la vez que son expansivas al incrementar su inversión y consolidan el cambio".

En este sentido, el presidente del PP-Córdoba destacó que las nuevas cuentas de la Junta "serán aún más sociales, con más de 20.000 millones para Sanidad, Educación y Dependencia", a la vez que reactiva la inversión en infraestructuras públicas, se apuesta por los ayuntamiento con 500 millones de euros más destinados a la Patrica, o se apoya al sector agroalimentario para mejorar su competitividad, favorecer el relevo generacional o hacer frente al cambio climático.

Una gestión económica que "ahora es visible en Andalucía" y que, como subrayó Lorite, en el pasado ha favorecido el "milagro económico español" durante los Gobiernos nacional con el PP al frente. "La inestabilidad y el desgobierno del último año ha evitado que lleguen inversiones a España y eso nos sitúa ante el precipicio de una nueva recesión económica, una situación donde el PP ha demostrado que es capaz de favorecer el crecimiento económico, mejorar el bienestar social y generar empleo, algo a lo que se ha denominado el milagro económico español", aseveró.

En esta línea, el candidato número uno al Congreso lamentó la inactividad que ha caracterizado a la legislatura que está a punto de finalizar en la que, frente a las más de 50 iniciativas parlamentarias planteadas por los populares de Córdoba en el Congreso, "el PSOE no ha hecho nada, ni se no se ha ejecutado un solo euro de los 9.000 millones previstos en obra pública en los presupuestos prorrogados de Montoro".

"El PP es la única alternativa al Partido Socialista para desbloquear la situación actual, y por ello es necesario sumar ese voto en el proyecto de Pablo Casado", concluyó Adolfo Molina sobre el proyecto que los populares defenderán el próximo 10-N.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.